Sheinbaum afirma que se trabaja para combatir la corrupción que había en la Central de Abastos

La anterior administrador de FICEDA, Julio César Serna, había otorgado a diversas empresas concesiones para explotar diversos servicios en la Central de Abastos.

 

Regeneración, 28 de octubre del 2020.La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se llevan a cabo medidas para combatir la corrupción que imperaba en la Central de Abastos de la CdMx.

Para lo cual indicó se trabaja en la recuperación de la administración de los servicios de la Central de Abastos. Es así que se ha digitalizado el pago de cuotas, la renta de bodegas, entre otros servicios.

LEER MÁS:  Gobierno de la CdMx cierra 22 bares por incumplir medidas de bioseguridad

La mandataria capitalina informó que recibieron los fideicomisos del llamado mercado más grande de Latinoamérica, con una deuda de más de 8 millones de pesos. Sin embargo, debido al trabajo que se ha realizado, ahora se tienen buenas finanzas.

“El fideicomiso los recibimos en números rojos, es decir se debían 8 millones de pesos más o menos y ahora esta en números negros y prácticamente todo lo que se deposita en el Fideicomiso sirve para la Central de Abasto”, señaló Sheinbaum.

Así mismo, Sheinbaum indicó que se mantiene un proceso jurídico contra una de las dos empresas. Que el anterior administrador de FICEDA, Julio César Serna, había otorgado diversas concesiones por un periodo de 10 años.

LEER MÁS:  La salud es un derecho y no se puede entender sin el trabajo de los médicos: Sheinbaum

Estas empresas habían sido autorizadas para explotar diversos servicios como el cobro de estacionamientos aéreos, baños y publicidad. Sin embargo, N3ERL y sus empresas asociadas se ampararon para recuperar dichos servicios.

Por lo cual el gobierno de la CdMx está en espera de la sentencia definitiva de las autoridades que llevan el caso.