Sheinbaum agradece 400 mdp aportados por diputados

Sheinbaum reconoció la acción del Congreso y aseguró que la cantidad de la contribución será utilizada con transparencia  y honestidad.

Regeneración, 1 de abril de 2020. La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, agradeció al Congreso la capital por la aportación de los legisladores de 400 millones de pesos para la compra de equipo médico y apoyo al sector salud.

A través de Facebook, la mandataria reconoció esta acción en nombre de los capitalinos y aseguró que esta cantidad será utilizada con transparencia  y honestidad.


En su publicación, Sheinbaum mostró parte del oficio en el que la Cámara de la ciudad hace oficial la contribución.

LEER MÁS:  Existe máximo riesgo de contagio si se sale a la vía pública: Gatell

De acuerdo con el documento, esta acción no afectará el ingreso de los trabajadores ni la operatividad del Congreso.

«El pleno del congreso de la Ciudad de México aprueba el ajuste a la baja de 400 millones de pesos su presupuesto para el ejercicio fiscal 202, sin afectar los derechos laborales de la personas trabajadoras y garantizando las condiciones de operatoividad del propio Congreso…»


Para enfrentar coronavirus que partidos donen: AMLO
AMLO pidió con todo respeto a partidos donar la mitad o lo que sea su voluntad de prerrogativas ante pandemia. Altos funcionarios reducirán su salario
AMLO, que partidos políticos donen
AMLO, que partidos políticos donen

Regeneración, 31 de marzo del 2020 AMLO pidió a los partidos políticos solidarizarse frente a la pandemia de coronavirus. Señaló posible donar la mitad de sus prerrogativas.

Incluso- matizó- o lo que consideren, lo que sea la voluntad de cada organización.

De hecho afirmó que en todo caso el gobierno de AMLO buscará que se bajen los salarios los altos funcionarios de su propia administración.

LEER MÁS:  Seguir medidas de sana distancia para evitar rebrote: López-Gatell

El llamado en el marco de la «tregua por cuarentena» ya que indicó el presidente que son tiempos de unidad.

ASí el presidente AMLO reiteró que el coronavirus «no se cura solo en los hospitales, se cura si todos ayudamos y somos fraternos y solidarios”.

«Que ahora sí los partidos, con todo respeto e independencia, decidan entregar la mitad o lo que ellos consideren, lo que sea la voluntad de cada organización».

Reforzó su llamado indicando que es el momento de ayudar todos.

AMLO subrayó que el dinero para enfrentar el coronavirus no puede salir de las bolsas del pueblo, esto en referencia a no aumentar impuestos y mantener programas sociales así como obras.

En general el llamado a la población es a cumplir las medidas de contingencia ante la pandemia.

«…,si la gente nos ayuda, como siempre, vamos a salir airosos de esta crisis, de esta epidemia», precisó