Sheinbaum alcanzaría 30 millones de sufragios, 60% y más de preferencia

De las Heras dice que el escenario más probable es que Sheinbaum obtenga 61% de los votos y la derechista Gálvez apenas 35%

De las Heras dice que el escenario más probable es que Sheinbaum obtenga 61% de los votos y la derechista Gálvez apenas 35%

Regeneración, 28 de febrero de 2024. Portales destacan que Claudia Sheinbaum Pardo se mantiene como la clara favorita sin un rival significativo.

Y es que por ejemplo, Radio Fórmula cita la encuesta más reciente de De las Heras-Demotecnia para La Vanguardia.

Así, Sheinbaum, la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM obtendría poco más de 30 millones de votos, acercándose a los 30 millones 110 mil 327 que obtuvo el presidente AMLO en 2018.

Sheinbaum arriba

Por otra parte, se destaca que a casi tres meses de que se realicen las elecciones del próximo 2 de junio en México, Sheinbaum Pardo está con 26 puntos por arriba de la candidata de la oposición.

Además, se indica precisamente, que Sheinbaum tendría un respaldo del 61 por ciento, alrededor de 30 millones, 040 mil, 467 votos.

LEER MÁS:  FGJ-CDMX inicia investigación por sabotaje en el servicio de agua de BJ

En tanto, Gálvez Ruiz, de ‘Fuerza y Corazón por México’, obtuvo un 35 por ciento, unos 17 millones 236 mil 333 votos.

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, apenas alcanza un 4 por ciento, es decir, 1 millón 969 mil 867 votos, según el estudio de De las Heras-Demotecnia.

Altísima intención de voto

Por otra parte, el estudio también revela intención de voto en donde Claudia Sheinbaum obtuvo el 65 por ciento, lo que le da una ventaja de 52 puntos porcentuales sobre su más cercana competidora Gálvez.

Y es que, en este ejercicio, la derecha tiene 13 por ciento de las preferencias.

AMLO aprueba

Por otra parte, se señala que la encuesta también revela la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el 80 por ciento de los encuestados aprueba el trabajo del tabasqueño.

LEER MÁS:  “Tres mujeres vamos a resolver el problema del agua en la CDMX”: Clara Brugada

Asimismo, se indica que el 12 por ciento, lo desaprueba y el resto no sabe o es indiferente.

La encuesta elaborada por De las Heras-Demotecnia para el diario La Vanguardia se realizó entre los días 15 y 19 de febrero de 2024, en entrevistas puerta a puerta, donde Sheinbaum se confirma como favorita..

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también