Sheinbaum anuncia comisión especial por robo del cable en el Metro

La mandataria capitalina señaló que con la creación de la comisión especial, se investigará el robo de cable dentro del Metro de la CDMX.

Sheinbaum anuncia comisión especial por robo del cable en el Metro

Regeneración, 17 de febrero del 2022. Claudia Sheinbaum señaló que se creará una comisión que de seguimiento a los casos de robo de cable en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México la comisión dará seguimiento a los casos de robo de cable.

Asimismo, destacó que la comisión especial contará con la participación de dependencias como la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX); así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).

LEER MÁS:  Clara Brugada anuncia uso de drones para mejorar la seguridad en la CDMX

“Ya se formó esta comisión y se está trabajando junto con ellos Secretaría de Seguridad Ciudadana y en el caso hay que entrar a la Fiscalía así será”.

Además, la mandataria capitalina señaló que solicitará el apoyo del Gobierno Federal, para atender la situación; lo cual se hará en la próxima reunión de seguridad con el presidente, Andrés Manuel López Obrador

También, señaló que la industria del reciclaje ilegal, podría estar involucrada en la compra-venta de este material.

“Se solicitará un apoyo por parte de las secretarías para conformar una comisión porque es un asunto que va más allá de la propia Ciudad de México; porque está vinculada con el reciclamento y la venta de estos materiales”, dijo.

LEER MÁS:  "Me comprometo con ustedes"; Claudia Sheinbaum va por más seguridad para el EdoMéx

Y es que, el pasado 1 de febrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), detuvo a presuntos ladrones de cable de cobre; los cuales pudieron ser sustraídos del Metro.