Sheinbaum anuncia inversión de 200 millones al Heroico Cuerpo de Bomberos

Claudia Sheinbaum anunció que para el 2021 se hará una inversión de 200 millones de pesos para equipamiento y vehículos para el Heroico Cuerpo de Bomberos

Regeneración, 22 de agosto de 2020.La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que para 2021, el gobierno capitalino hará una inversión de alrededor de 200 millones de pesos para equipamiento y vehículos para los bomberos, esto en el marco del día del Bombero.

Sheinbaum recordó que este 2020 se tenía prevista la inversión, pero tuvo que ser retrasada por la pandemia de Covid-19.

LEER MÁS:  CDMX se mantiene en semáforo naranja, pero con alerta; redoblan vigilancia a bares

La jefa de gobierno visitó la alcaldía Milpa Alta, donde se construirá la primer estación de Bomberos de la demarcación, con una inversión de 25 millones de pesos.

Se hará una construcción de 3 mil 500 metros cuadrados para 37 elementos en turno y 13 vehículos de emergencia, contará con áreas de adiestramiento y práctica, así como áreas verdes.

También reconoció su labor y aseguró que la honestidad ha regresado al Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino, tras perderla con los malos manejos durante la administración pasada.

LEER MÁS:  Exsecretario de Mancera adquirió 5 inmuebles a nombre de su esposa

“Ha regresado la palabra heroico y honestidad al cuerpo de bomberos. En el cuerpo de Bomberos, durante la administración pasada hubo graves problemas de corrupción, de amiguismo de clientelismo, de utilización de la fuerza en contra de unos, y eso que perdiera el Heroico Cuerpo de Bomberos”, mencionó Sheinbaum.