Sheinbaum anuncia mantenimiento mayor a más de 400 pozos de agua

Sheinbaum contrató a la Comisión Federal de Electricidad para mantenimiento mayor que brinde estabilidad a todo el Sistema Lerma, compuesto por 400 pozos

Sheinbaum anuncia mantenimiento mayor a más de 400 pozos de agua

Regeneración, 21 de marzo de 2023. Claudia Sheinbaum contrató a Comisión Federal de Electricidad para rehabilitar los pozos del sistema Cutzamala.

Por otra parte, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, pidió a los capitalinos hacer conciencia y ahorrar agua durante esta temporada de estiaje.

Batres

En un video difundido en sus redes sociales, el funcionario detalló que hay que hacer conciencia sobre el tema del agua por la llegada de la primavera.

Así como los problemas que ha presentado el Sistema Lerma y Cutzamala para abastecer de agua a la Ciudad de México.

-“Vamos a tener un estiaje fuerte y es importante por ello hacer conciencia sobre la necesidad de ahorrar al máximo posible el agua en nuestros hogares”, señaló.

Dice

Cabe destacar que el funcionario del gobierno de Sheinbaum lanzó algunas recomendaciones para ahorrar el vital líquido como recolectar el agua fría antes de tomar un baño caliente.

Además, evitar mantener las llaves del agua abierta mientras nos lavamos las manos, y ahorra al máximo el agua que se utiliza para el aseo de nuestros hogares.

LEER MÁS:  La CELAC respalda a México ante el asalto a su embajada en Ecuador

-“Entre otros tipos de ahorros que tenemos que realizar y bañarnos rápidamente para que no esté corriendo el agua durante largo tiempo”.

E incluso dijo que es importante que, en todos los hogares, de todas las colonias de la Ciudad de México, implementemos medidas para ahorrar el agua durante esta temporada”.

Sheinbaum

Fallas en la distribución de energía eléctrica en pozos del Sistema Lerma provocaron que la Ciudad de México registrara reducción en el abasto de agua.

Por esta razón, Sheinbaum contrató a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que ésta realice un mantenimiento mayor que brinde estabilidad a todo el Sistema Lerma, compuesto por 400 pozos.

Así, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum, señaló que tradicionalmente en época de sequía, Lerma aportaba a la CDMX tres metros cúbicos de agua por segundo.

Además, dijo que gracias a obras realizadas por la administración actual, la aportación aumentó a 4.2 metros cúbicos por segundo.

Falla

Cabe destacar que la semana pasada hubo fallas en el suministro de energía eléctrica en el Sistema Lerma, lo que abonó a las afectaciones por reducción en el suministro de agua en el Sistema Cutzamala.

LEER MÁS:  AMLO fustiga supuesta expropiación de pensiones: Mentira colectiva

-“…, ya están trabajando a partir del día de hoy, es que Comisión Federal de Electricidad nos va a ayudar a hacer un mantenimiento mayor y algunas otras obras que le den estabilidad a todo el Sistema Lerma”.

Esto es, “estamos hablando de más de 400 pozos, entonces el día de hoy ya está iniciando”, explicó Sheinbaum.

“Es inversión de la Ciudad de México en un convenio con Comisión Federal de Electricidad para que ellos garanticen principalmente la estabilidad y la automatización del Sistema Lerma”, agregó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.