Sheinbaum anuncia operativo contra bares que no respeten restricciones por Covid-19

Sheinbaum indicó que no es la intención cerrar negocios, pero pide la colaboración de los ciudadanos para evitar el rebrote del virus.

Regeneración, 6 de septiembre del 2020.Debido a que muchos bares se encuentran operando aunque el semáforo epidemiológico naranja no permita la apertura de estos giros.

Es por ello que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) llevará a cabo operativos.

Y es que, de acuerdo a la mandataria la verificación que hará el Invea es en particular con los bares que han sido detectados brindando servicio.

LEER MÁS:  Bolsas de valores del mundo caen ante la posibilidad de retornar al aislamiento por la Covid-19

De acuerdo con las autoridades se han detectado la operación de estos establecimientos en Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y en la zona Centro.

Así mismo, Sheinbaum insistió en que se debe de llevar a cabo las medidas de bioseguridad tal como lo indican las autoridades de salud.

Además, recordó que en la transición hacía el semáforo verde es de forma paulatina, reabriendo algunos comercios.

“Entendemos la situación económica y por eso estamos dando las facilidades además, hemos hecho un estudio que nos indica que la probabilidad de que cambie a partir del incremento de horarios es muy baja, pero hay actividades que todavía no están permitidas”, indicó Sheinbaum.

La mandataria indicó que no es la intención de su gobierno cerrar negocios, pero pidió la cooperación de la ciudadanía para evitar el rebrote del virus.

LEER MÁS:  Senador Daniel Gutiérrez informó a través de sus redes que dio positivo a Covid-19