Sheinbaum anuncia reapertura de teatros al 30% de su capacidad

Sheinbaum anunció la reapertura de teatros en la CdMx, desde el próximo jueves 27 de agosto, sólo al 30% de su capacidad 

Regeneración, 21 de agosto de 2020. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las representaciones teatrales podrán reanudar sus operaciones desde el jueves siguiente, pero con sólo al 30 por ciento de su capacidad, y “con estrictas medidas sanitarias”.

“Estamos permitiendo la incorporación de una actividad que habíamos dejado rezagada y que revisando todos los protocolos necesarios consideramos que es factible reabrirla. Son pocas personas, pero es muy importante para la actividad económica de un sector muy importante de la población que es la cultura”, indicó Sheinbaum en conferencia de prensa.

LEER MÁS:  “Estoy segura de mí misma”; Claudia Sheinbaum responde a quienes acusan que AMLO toma las decisiones

Señaló que estos podrán reabrir con el 30 por ciento de aforo en espacios cerrados y 40 por ciento en espacios abiertos.

Medidas sanitarias

Entra las medidas sanitarias que se deberán seguir en los teatros son el uso obligatorio de cubrebocas, filtro sanitario (no se permitirá la entrada a personas con 37.5 grados o con síntomas), se deberá tener sana distancia.

Además se deberán desinfectar superficies, ventilación natural, la duración máxima de la obra deberá de ser de una hora y media, no estarán permitidos instrumentos de viento en las orquestas y bandas en vivo.

La jefa de Gobierno recordó que el semáforo epidemiológico se mantendrá en color naranja, pero está vez se emitió una alerta para evitar que se genere un aumento en el número de hospitalizaciones.

LEER MÁS:  CDMX otorga Medalla al Mérito Deportivo a Randy Arozarena

“Es importante poner una alerta para que no sigan creciendo los contagios, todavía tenemos camas en los hospitales, pero no queremos regresar a una tendencia de crecimiento”, explicó Sheinbam.