Sheinbaum anuncia reforzamiento de la seguridad en el centro de la CDMX

La jefa de Gobierno indicó que se busca proteger a la ciudadanía que se manifiesta o protesta en el primer cuadro capitalino.


Regeneración, 23 de septiembre del 2020.La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se incrementará la presencia policiaca en el Centro Histórico.

De acuerdo a la mandataria capitalina esto se debe a las constantes protestas que se han realizado en la capital, por lo que se busca evitar confrontaciones.

Sheinbaum indicó que una de las principales funciones del Estado es brindar seguridad a la población, es por ello que indicó que se trabajará para evitar confrontaciones.

«El mismo sábado mostramos como hubo diversas manifestaciones públicas, algunas de ellas que utilizan esquemas no muy pacíficos, y nosotros por eso decidimos evitar que entrara cualquier manifestación”.

Así mismo, señaló que el principal propósito de reforzar la seguridad es para cuidar la integridad de niños y mujeres que asisten a las marchas o que transitan en la capital.

LEER MÁS:  No hay ningún problema con marchas siempre que haya diálogo: Sheinbaum sobre 2 de octubre

Así mismo, indicó que al grupo Frente Nacional Anti AMLO (Frenaa) se le concedió un amparo para poder ingresar al Zócalo, por lo cual su gobierno acatará la instrucción.

Finalmente y al igual que López Obrador, pidió a los dirigentes de Frenaa quedarse en el plantón y no dejar solas sus casas de campaña.