Sheinbaum arrasa con 54% de preferencias en simulacro Universitario

Votan 51 mil estudiantes de 50 universidades públicas y privadas de los 32 estados. Sheinbaum 30 puntos arriba del segundo lugar Marcelo Ebrard

Sheinbaum arrasa con 54% de preferencias en simulacro Universitario

Regeneración, 31 de marzo de 2023. Claudia Sheinbaum gana con 54% el Simulacro Universitario de elecciones entre las “corcholatas” de la 4T, y 29 puntos más abajo Marcelo Ebrard tuvo 24.4 %

Y es que en 93 planteles (50 universidades públicas y privadas) de los 32 estados del país se preguntó a los estudiantes: “De los siguientes perfiles, ¿a quién apoyaría para la candidatura de la 4T”.

Sheinbaum

Cabe destacar que este simulacro se llevó a cabo el jueves 30 de marzo se llevó a cabo este primer ejercicio universitario en el participaron de 51 mil 596 estudiantes.

Así, Fernanada Mosso, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), expuso los resultados del Simulacro Universitario.

Seguidamente, se indica que en el ejercicio la jefa de Gobierno de la Ciudad de Claudia Sheinbaum obtuvo el primer lugar en las preferencias con 27 mil 980 votos que representan el 54.23 por ciento.

Por otra parte, como se indicó, casi 30 puntos más abajo, aparece en segundo lugar el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con 12 mil 638 votos con el 24.49 por ciento.

Asimismo, Ricardo Monreal con cuatro mil 224 votos y Adán Augusto López con 4 mil 190 votos el 8.12 por ciento.

Seguidamente se detalla que se registraron mil 974 votos nulos, el 3.83 por ciento; y por otros candidatas 590 votos, el 1.14 por ciento.

Acto

-“Realizamos un simulacro electoral nacional en las universidades, este simulacro buscaba dar a conocer cuál era la preferencia de elección de los universitarios respecto a las corcholatas”.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum descarta diálogo con Norma Piña sobre reforma judicial; "para eso se hizo el parlamento abierto"

Así explicó Fernando Mosso.

Esto es, “que son los compañeros más visibles al tema de las presidenciales, y nos interesaba sobre todo porque justo buscábamos mucho más inclusivos, más representativos”.

E incluso dijo poder estar llevando la voz de la comunidad, al tema de las políticas nacional “que es sumamente importante para nosotros como universitarios”.

Primero

Por su parte, Tomás Melo estudiante de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), señaló que este es el primero de tres simulacros que se realizarán este año.

-“Yo creo que podrían ser más, pero tres consolidados de aquí a un año podemos hacer tal vez otros dos, en este año, si debemos hacer un mínimo de tres ejercicios masivos al año”, indicó.

Por otra parte, Angélica Peralta, estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) expuso que la comunidad universitaria financió los gastos para la realización del Simulacro.

Esto es, “con coperacha” y donativos para crear las boletas y las urnas donde resultó triunfadora Sheinbaum.

Dijo que incluso dijo que los votos emitidos en el Simulacro Universitario pueden ser revisados, porque están firmados por estudiantes de las universidades.

Además de que se documentaron con fotografías, videos y transmisiones en vivo en redes sociales.

Ebrard

De 51 mil 596 participantes, el 54.23% —27 mil 980 jóvenes— votaron por Sheinbaum y en cambio Ebrard se quedó muy lejos en segundo lugar con 12 mil 638 votos.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum se compromete a seguir impulsando el “Plan de justicia para el pueblo Yaqui”

Y es que además Federico Arreola en SDP reflexiona sobre esta encuesta y dice:

-“Quizá por esa razón Ebrard está apretando el paso, pero en su desesperación está recurriendo a propaganda ilegal”.

Y cita la propaganda de Ebrard, ubicada a lo largo de la calle Masaryk en la Ciudad de México.

Rico

Cabe destacar que no cuestiona el exceso de dinero para la campaña de Marcelo: “si él es rico o tiene amigos ricos, me da igual en qué utilicen sus recursos siempre y cuando sean lícitos”.

-“Lo ilegal, inmoral y ofensivo para la sociedad es recurrir a publicidad exterior prohibida en una ciudad como la capital mexicana que tanto ha luchado contra la contaminación visual”.

Finalmente, dice: “Me pregunto por qué tal publicidad ilegal la permite el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe”.

-“Y por cierto, está por verse si los anuncios luminosos contratados por Ebrard pagan la luz, probablemente no”, sentencia.

Por lo pronto, Sheinbaum aparece como la candidata ideal de la 4T para la presidencia de la República Mexicana, en todas las encuestas y simulacros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.