Sheinbaum aumenta ventaja como favorita para presidenta dice Poligrama

Sheinbaum arriba 9 puntos de Ebrard. En general Morena cuenta con la simpatía del 47.7% de la población, el PAN 18%, PRI 12%

Sheinbaum aumenta ventaja como favorita para presidenta dice Poligrama

Regeneración, 17 de abril de 2023. En una encuesta publicada por El Heraldo/Poligrama, Claudia Sheinbaum se consolida como candidata favorita para la elección presidencial

Y es que incluso dicen que “Claudia Sheinbaum inició la primavera con el pie derecho” por que tiene el 33.6 por ciento de las preferencias.

Esto es, que se consolidó como la aspirante puntera de Morena a la Presidencia de la República, de acuerdo a la esta encuesta

Sheinbaum

Así, se indica que la jefa de Gobierno capitalina se ubica a 9 puntos porcentuales del canciller Marcelo Ebrard.

Y es que Sheinbaum subió 3.2 puntos respecto a febrero, ya que en la actual medición recibió 33.6 puntos porcentuales.

En segunda posición se mantiene el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien resultó con 24.5 puntos porcentuales, según la encuesta levantada entre el 13 y 14 de abril, con mil reactivos.

Mejor

Por otra parte, se destaca que la pregunta expresa fue: ¿Cuál de los siguientes personajes considera que sería el mejor candidato de Morena a la Presidencia de México?.

Y que 19 por ciento respondió que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Además, en cuarto lugar, con 11 por ciento, se mantiene el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

LEER MÁS:  Presunto agresor de la candidata Alessandra Rojo confiesa que le pagaron por el atentado

Morena

A los encuestados también se les preguntó con cuál de los partidos políticos simpatizan. El 41.7 por ciento respondió que por Morena.

Cabe destacar que muy por debajo, con 18.5 por ciento, se encuentra el Partido Acción Nacional (PAN); el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 12.9 por ciento.

Y ya en en el sótano: Movimiento Ciudadano (MC), con 10.8 por ciento; el Partido Verde, con 2.3 por ciento; Partido del Trabajo, con 1.5 por ciento.

Al fondo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 1.3 por ciento de las preferencias.

Se indica que la metodología fue de mil encuestas telefónicas a hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes de México, hechas el 13 y 14 de abril de 2023.

Inversión

Por otra parte, el fin de semana Sheinbaum, defendió la inversión que su administración realizó para el mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Esto, desde el Instituto Tecnológico de Nuevo León, en Monterrey, donde impartió la conferencia Políticas Públicas en Beneficio de la Ciudadanía.

“Y hemos invertido mucho en el Metro de la ciudad, porque luego ya ven, los medios de comunicación que no nos quieren, que andan diciendo que no invertimos en el Metro”, expresó Sheinbaum.

LEER MÁS:  Taddei pide no hacer uso político del color rosa que distingue al INE

Seguidamente, dijo:

“Estamos haciendo una Línea, la más vieja de la ciudad, una Línea nueva completamente, es la nueva Línea 1 del Metro de la ciudad”.

Esto es, “se vació el cajón, se le sacó todo y ahora está poniéndose todo nuevo, con 29 trenes que ya están llegando a la ciudad”, comentó Sheinbaum.

Repaso

Y es que Sheinbaum hizo un repaso de sus acciones de gobierno en materia de movilidad, educación y atención de violencia contra la mujer.

Además recalcó la estrecha relación que existe entre los feminicidios y la discriminación.

-“Y en el fondo, fíjense, en el fondo los feminicidios tienen que ver con la discriminación, con pensar que las mujeres somos menos, que a una mujer se le puede asesinar, incluso, por el solo hecho de ser mujer”.

Finalmente, la mandataria también mencionó la importancia de proteger a las mujeres, de ayudarlas y garantizar todos sus derechos en la vía pública.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.