Sheinbaum celebra duplicación de montos de becas para estudiantes

Becas de educación básica duplicarán su monto el próximo año: AMLO. “La educación es el corazón de la transformación” señala Sheinbaum

Becas de educación básica duplicarán su monto el próximo año: AMLO. “La educación es el corazón de la transformación" señala Sheinbaum

Regeneración, 8 de noviembre de 2023. Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que las becas para el nivel básico se duplicarán en el próximo año.

Ante esto, Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, celebró dicho anuncio.

“La educación es el corazón de la transformación, por eso el presidente @lopezobrador_ hoy anuncia que el monto de las becas para nivel básico se duplicarán para el próximo año”, escribió.

AMLO

Cabe destacar que de acuerdo con AMLO, las becas de nivel básico es para beneficiar a 259 mil estudiantes.

-“Tenemos aquí la preocupación de que no son todos los estudiantes porque el nivel básico es el que tiene más estudiantes y eso es muy discriminatorio”.

Esto es, dijo AMLO, “donde hay tanta pobreza que en un salón de clases tenga una beca y la mitad no la tenga”.

Sheinbaum

Asimismo, los portales subraya que durante toda su vida, Claudia Sheinbaum Pardo ha destacado por ser una persona que lucha por la educación en México.

LEER MÁS:  Emilio Lozoya gana amparo para negociar un acuerdo reparatorio con Pemex

Incluso, recuerdan que a la edad de 15 años, la militante de Morena participó en su primer movimiento social.

Y es que luchó para que otros estudiantes que no habían sido aceptados en el CCH tuvieran un lugar para continuar sus estudios.

Por otra parte, cuando fue jefa de Gobierno de la CDMX, la Dra. Sheinbaum creó la beca universal “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”.

Esto, con la finalidad de apoyar a 1.2 millones de estudiantes de escuelas públicas.

Empresa

Cabe destacar que se indica que Sheinbaum busca articular una propuesta para el “gobierno del agua, de la vivienda y de la producción de alimentos”.

Esta es la primera tarea de un grupo de empresarios, a través de la construcción de un decálogo del sector productivo que sea parte de la agenda de Sheinbaum.

Lo anterior conforme dijo Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador de la red Con Claudia 2024.

Y es que luego de un encuentro con empresarios y representantes de cámaras empresariales, Ramírez Cuéllar dijo que se recogieron las inquietudes de diferentes sectores productivos.

Esto es, construcción, turismo, financiero, agroalimentario, manufacturero, exportador, entre otros, como parte de un movimiento que se asume pluriclasista.

LEER MÁS:  ¿Enrique Peña Nieto se va? Revela qué deja la política en controvertido libro

Ideas

Por otra parte, se destaca que entre los planteamientos de los empresarios destacan la reconstrucción de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

O, un programa de vivienda a nivel nacional, pero con mayor énfasis en las zonas donde se espera la relocalización de empresas por la reconfiguración global de cadenas de suministro.

Todo lo anterior para ser considerado en el programa de Sheinbaum.

Comenta

Finalmente, portales comentan lo dicho por Arturo Pérez, agente aduanal y miembro de la comisión de empresarios que generarán el decálogo para integrar en la propuesta de Sheinbaum.

Y es que dijo que más allá de la atracción de nuevas inversiones, se busca que los capitales atiendan el bienestar de los trabajadores, de inicio en el sector manufacturero.

Por ejemplo, en Tijuana, Baja California, comentó, “diariamente” llegan capitales extranjeros, pero ahí una de las problemáticas que se tiene es la falta de terreno.

E incluso dijo, que a la par que también se requieren capitales extranjeros dispuestos a invertir con empresas nacionales.

Así, se informó que la comisión generará un decálogo de cara a una reunión nacional con empresarios el 19 de enero.