Se espera arriben a México 9.1 millones de turistas en crucero para 2024

Turistas que viajan en crucero dejan aproximadamente una derrama de 15 mil millones de dólares. México lugar de excelencia para turismo

Turistas que viajan en crucero dejan aproximadamente una derrama de 15 mil millones de dólares. México lugar de excelencia para turismo

Regeneración, 8 de noviembre de 2023. La industria de cruceros registra un crecimiento en el mundo y para 2024 se prevé que lleguen 9.1 millones de huéspedes a México a través de la Florida-Caribbean Association.

Y es que Josh Weinstein, presidente y CEO de Carnival Corporación, informó que solamente estarían llegando 7.4 millones de personas a México a través de la asociación.

Así visitó a Mazatlán como parte de la Convención de Cruceros de la Florida-Caribbean Association (FCCA).

Y dijo que cada huésped que llega en los cruceros gasta aproximadamente 70 dólares al bajar a puerto y la tripulación 40 dólares.

Lo anterior significa una derrama económica de 7 millones de dólares que los cruceristas dejan en el país.

-“Además de que generan 7 mil empleos y una derrama económica de más de 15 mil millones de dólares, eso significa que el impacto que toda esa derrama produce continúa después de que el crucero parta del puerto”, dijo.

LEER MÁS:  "Me comprometo con ustedes"; Claudia Sheinbaum va por más seguridad para el EdoMéx

Crucero

Cabe destacar que el representantes del mayor operador mundial de cruceros; señaló que México es una de los lugares de excelencia y premier en todo el mundo para los destinos de viaje en crucero.

Adelantó que para el próximo año, el portafolios de marcas de cruceros se expandirá y se espera traer a más cruceros a esta región.

Refrendo su compromiso para reducir el impacto ambiental y contaminar lo menos posible, ya que la industria invierte millones de dólares para mejorar y solucionar los problemas ambientales.

Acapulco

Por otra parte, Josh Weinstein destacó que Acapulco es un lugar muy especial y sin duda se recupera del desastre que vive por el impacto del huracán “Otis”.

-“Nuestro pensamiento y corazón está con la gente de Acapulco que hoy están reconstruyendo sus hogares y economía; en lo que les sea posible les invito a unirse a la ayuda”, puntualizó.

Por otra parte se subraya que la industria de cruceros tiene una enorme oportunidad de crecer en México y el mundo, reconoció la CEO de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, Michele M. Paige.

LEER MÁS:  México refuerza apoyo consultar tras ley antiinmigrante en Tennessee

Y, quien también destacó el esfuerzo de Sinaloa porque regresaran los cruceros turísticos a Mazatlán que se alejaron por problemas de seguridad después del 2010.

Sinaloa

Cabe destacar que durante la inauguración de la Convención Anual de la Florida Caribbean Cruise Association en el Centro de Convenciones de Mazatlán; estuvieron los gobernadores de Sinaloa y Sonora.

Es decir, Rubén Rocha Moya y Alfonso Durazo Montaño, respectivamente.

Ahí, les solicitaron que se ponga en marcha un crucero local; para llevar pasajeros a los diferentes destinos del Golfo de California en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit y Sinaloa.

Además, garantizaron la seguridad para los visitantes y tripulantes.