Compartir

Más del 50% de los encuestados aprueban su trabajo realizado en los primeros meses y creen en que cumplirá sus promesas de campaña

Regeneración, 19 de diciembre de 2018.- Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, arrancó su mandato con calificación aprobatoria y con una imagen positiva frente a los habitantes de la Ciudad de México, según la encuesta realizada por EL UNIVERSAL, donde más de la mitad de los entrevistados aprueban la forma en que la ex delegada de Tlalpan se desempeña otorgándole una calificación de 7.

De las respuestas recabadas un 15.4% la desaprueba y otro 18.2% dice que no cumplirá sus compromisos.

De manera general los encuestados manifestaron su buena opinión y optimismo hacia el trabajo en marcha y futuro de Sheinbaum, ya que el 55.9% aprobó su desempeño como jefa de Gobierno electa y el 55.1%, aseguró que cumplirá casi la totalidad de sus promesas de campaña.

LEER MÁS:  Locatel informa qué gasolineras están abiertas y dando servicio en la Cd. de México

Ante la pregunta ¿Usted cree que con la Jefa de Gobierno, la Ciudad de México mejorará, seguirá igual o empeorará? el 62% indicó que mejorará con la morenista; 25.7% señaló que seguirá igual y sólo 5.1% optó porque empeorará la situación.

Al preguntar sobre lo que puede ser el mayor logro del gobierno de Sheinbaum Pardo, 17.3% manifestó que el combate a la delincuencia; 9.9% refirió que servicios públicos; 9.6% combate a la corrupción, y 8.6% transporte público.

En el tema de la inseguridad fueron identificados como los mayores errores potenciales del nuevo gobierno local; el combate a la delincuencia  con 19,1% y al narcotráfico con el 16.6%, seguidos por el combate a la corrupción con 14%, el ataque a la pobreza con 6.1% y el tráfico vehicular con 4.9%.

LEER MÁS:  Hallan cuerpo de alumna de UACM; alumnos hacen mural en su memoria

Los entrevistados perciben al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como el mayor aliado del Gobierno capitalino con un 90.3%; un 84.7% considera que el gabinete de AMLO sumará a la causa de la CDMX y en tercer sitio con 65.5% se menciona a los ciudadanos.

En cuanto a la pregunta ¿estaría usted de acuerdo o desacuerdo en que la Jefa de Gobierno realice consultas ciudadanas para temas relevantes?; el 75.5% dice estar de acuerdo. Por lo que uno de cada cinco capitalinos se manifiesta en contra.

LEER MÁS:  AMLO: 500 pipas distribuirán gasolina equivalente a lo que consume Valle de México diariamente

En cuanto a los problemas que enfrenta la capital, se preguntó a los encuestados si considera que se avanzará, por lo que fue positivo en temas de servicios públicos con un 62.7%, el acceso a la salud con 60.3% y la reconstrucción de la Ciudad por el sismo del 19 de septiembre de 2017 con 59.9%.

En contraparte, aquellos temas en que los habitantes son pesimistas son: las marchas y plantones con 50.7%, el combate al narcotráfico con 50.3% y a la delincuencia con el 43.6%.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook