Sheinbaum dará continuidad al rescate de Altos Hornos: AMLO

Logramos desenredar caso Altos Hornos de México. Accionista prepotente y estorbo ya entregó todas las acciones. Recuperar fuente de trabajo: AMLO

Logramos desenredar caso Altos Hornos de México. Accionista prepotente y estorbo ya entregó todas las acciones. Recuperar fuente de trabajo: AMLO

Regeneración, 4 de junio de 2024. El presidente AMLO acompañado de Claudia Sheinbaum se comprometió en Pasta de Conchos a rescatar Altos Hornos de México.

Además desde luego de cumplir con los compromisos con las familias de mineros muertos por explosión de la mina.

AMLO

Y es que en su discurso AMLO destacó el avance en el caso de Altos Hornos de México, mismo que le dará continuidad Claudia Sheinbaum desde la presidencia de México.

“Nosotros avanzamos; no logramos el propósito de rescatar Altos Hornos de México porque siempre hubo muchos obstáculos, estaba muy enredado todo”.

Así dijo en primer lugar AMLO.

Esto, “porque había mucha corrupción, pero ¿saben qué sí logramos, y Claudia le va a dar continuidad? Ya logramos desenredar todo”.

Seguidamente, el presidente, reveló que “un señor, que no voy ahora a mencionar su nombre, que era un obstáculo porque él era el que se oponía a que se rescatara la empresa”.

Además, “siempre quería imponerse con sus caprichos y pensaba que todo lo podía resolver con sus influencias, con los poderosos”.

“Bueno, pues ese señor ya resulta que entregó ya todas las acciones, y ya se puede aplicar aquello de que ‘mucho ayuda el que no estorba’”.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, JULY 15, 2024

Al tiempo que sentenció que “ya hay condiciones para que se pueda recuperar esa fuente de trabajo, que va a ayudar a toda esta región”.

Seguida adelante

Ante los familiares de mineros de Pasta de Conchos AMLO renovó su compromiso:

“Vamos a seguir adelante con ustedes. Este es un esfuerzo conjunto”.

Asimismo, agregó que “desde luego, las más importantes son las mujeres, las mamás, las esposas, las hijas de los mineros, las mujeres, la familia es lo más importante. Además, su decisión de luchar con sus seres queridos, porque nunca se rindieron”.

“Yo nada más les cuento, ya lo saben, pero lo mencionó incluso María Luisa, de que en Palacio Nacional le dije: hay dos opciones:”

“Una, se pagan las indemnizaciones, se les ayuda a todas, descuiden eso, o sea, va a ayudar, va a ayudar el gobierno, pero tenemos el problema de que el rescate no va a ser fácil, va a tener muchos riesgos.

“Podemos construir un memorial y hacer un homenaje permanente a los mineros, y las obras sociales, y el apoyo a las familias, todo lo que hemos hecho, y les dije: ¿Por qué no lo piensan y luego me responden? Piensen qué hacer”.

Y así, con todo el corazón, hubo familias que decían: ‘Bueno, yo prefiero, para no arriesgar a personas que van a trabajar en el rescate, prefiero que se queden ahí y con el memorial’.

LEER MÁS:  Habrá Mañanera con agradecido homenaje a paisanos migrantes: AMLO

Y, además, decían una cosa dolorosa, pero real: ‘Voy a sacarlo de la mina y lo voy a poner en otro lado, o sea, lo voy a volver a enterrar; entonces, no quiero que se sacrifique a nadie”.

AMLO narró que pidió un conceso con todas las familias de mineros.

“Ya llegaron después a decirme, pues que no había acuerdo. Creo que 12 familias dijeron: ‘No, queremos el rescate de nuestros familiares’. La mayoría decía: ‘Vamos mejor a lo del memorial y a que se nos ayude’”.

Y entonces, como no hubo consenso, en Palacio exactamente les planteé:

“Bueno, las dos cosas, vamos a hacer las dos cosas, vamos a que se les ayude, se va a hacer el memorial y también vamos a rescatar a los mineros”

Que se haga justicia

“Es un ejemplo que se está dejando para que no se quede ningún minero enterrado; que, cuando suceda una desgracia como esta, que se rescate a los trabajadores y que se haga justicia”.

AMLO precisó que “fue la perseverancia de ustedes por muchos años, o sea, lo que hizo posible esto que estamos ahora recordando, es por ustedes”.

Pero también, no hay que olvidarlo, acuérdense “que al inicio había organizaciones de derechos humanos, de esas auténticas”.

“Que hay que agradecerles, que les apoyaron, les acompañaron, en sus gestiones y también iglesias, no olvidarlo, porque muchos han acompañado en esta lucha”, asentó AMLO.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también