Sheinbaum dejará de usar las siglas CDMX, recibió 800 propuestas para el nuevo logo

El comité organizador eligió 20 propuestas de las 800 propuestas que recibieron, se espera que den los resultados el próximo 13 de noviembre

Regeneración, 3 de noviembre de 2018. Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno electa, recibió 800 propuestas de diseños como parte del concurso que lanzó para la nueva imagen de la Ciudad de México.

De estas propuestas se elegirá una para sustituir las siglas de la CDMX que distinguen a la administración actual.

El pasado 12 de septiembre Claudia Sheinbaum abrió la convocatoria para participar a diseñadores, publicistas, mercadólogos, artistas visuales y plásticos, creadores de identidad gráfica, así como a a estudiantes de carreras afines, quienes enviaron propuestas para el cambio de logotipo.

La convocatoria se cerró el 31 de octubre, ahora el comité organizador, encabezado por el artista Santiago Robles, revisaron todas las propuestas que recibieron y en primera instancia se seleccionaron 65 proyectos, informó el equipo de Sheinbaum.

El equipo tuvo una reunión para elegir 20 propuestas, las cuales se darán a conocer el próximo lunes en redes sociales con el fin de que la gente las conozca.

El jurado calificador, el cual estará integrado por diseñadores, profesionales, creadores visuales, académicos y expertos que seleccionarán la imagen ganadora.

“Como logotipo institucional va a desaparecer, como marca turística estamos valorando si se abre un concurso para su modificación sobre la base del mismo diseño o hay cambios”, aclaró la jefa Sheinbaum Pardo.