Sheinbaum denuncia violencia política e irrupción a su casa de campaña

Ladrones extrajeron tres equipos de cómputo, celulares y ropa, por lo que se presentó una denuncia en la fiscalía de Xochimilco.

 

Regeneración, 03 de enero de 2017.- Con lujo de violencia, un grupo de personas irrumpió en la casa del coordinador de organización de Morena en Xochimilco, lo que Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, denunció ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, como un acto de presunta violencia política de cara a la elección del primero de julio.

LEER MÁS:  Silvio Rodríguez dará concierto gratuito en el Zócalo: Sheinbaum

“El 30 de diciembre entraron a casa de nuestro compañero José Carlos, coordinador de organización de Morena en Xochimilco, entraron personas con armas, amagaron a su padre que se encontraba en su domicilio, lo golpearon. Además de llevarse algunos objetos, lo que las personas decían, que nos preocupa, es, dónde está el dinero de la campaña. Nuestra presunción es que es por motivos políticos“, expresó ante medios de comunicación luego de presentar de una reunión con Guillermo Terán, subprocurador de Fiscalías Desconcentradas, pues el procurador Edmundo Garrido no estaba.

LEER MÁS:  El Charmín al bote, líder de roba celulares en Plaza de la Tecnología

La ex delegada de Tlalpan exigió que se haga justicia expedita, pues no quiere que se descontrole la elección por este tipo de actos.

Además, desestimó señalar a presuntos responsables, pues dijo que no caerá en provocaciones peses a que desde el arranque de precampaña ha sido hostigada por grupos del PRD.

Los ladrones se llevaron tres equipos de cómputo, celulares y ropa; la denuncia fue presentada previamente en la fiscalía desconcentrada de Xochimilco.

24 Horas