Hombres irrumpen en mitin de Claudia Sheinbaum de Morena en Coyoacán y hieren a 4

Un grupo de hombres llegó al lugar y aventaron piedras y las sillas hasta que lograron hacer que los militantes se fueran.

 

Regeneración, 03 de enero de 2017.- Una clara ofensiva en Coyoacán está impidiendo a Claudia Sheinbaum realizar mítines en la demarcación, la tarde de este miércoles, un grupo de personas irrumpió a golpes y lanzando objetos hasta que los militantes se dispersaron, e hirieron a cuatro personas.

Una de las personas heridas fue el reportero de La Jornada, Ángel Bolaños, quien cubría el evento en la colonia Villa Quietud.

Bolaños fue golpeado por varios agresores, quienes le arrojaron sillas, más tarde lo golpearon en la cabeza y espalda.

Esta es la segunda vez que un evento de Morena es “reventado” en la delegación, la primera vez, fue un evento conjunto de Andrés Manuel López Obrador y Sheinbaum, quienes tenían un acto programado.

Delegado de Coyoacán intenta impedir acto de AMLO y Sheinbaum; se arma trifulca

Aquel día, perredistas arrojaron sillas a los simpatizantes de Morena durante una trifulca en el jardín Hidalgo del centro de la delegación Coyoacán, previo a que se realizara el mitin. Hubo momentos en que algunas trabajadores de la delegación se confrontaron con los morenistas al gritarles “¡Fuera Morena de Coyoacán!”.

LEER MÁS:  Clara Brugada y restauranteros firman decálogo para desarrollo en CDMX

Versiones indican la presencia de golpeadores y gente afecta a Mauricio Toledo, a quien acusan de actuar peor que jefe de plaza. Otras personas aseguran que se trata de personas que trabajan en la delegación y el PRD.

La agresión paró hasta que llegaron elementos de la policía capitalina.

La aspirante a la Jefatura de Gobierno, se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter. 

“Vamos a recuperar la Ciudad. Esta debe seguir siendo una ciudad de libertades. La agresión que recibimos en Coyoacán por sujetos del PRD y la delegación es inaceptable. Pero no nos van a doblegar. Somos millones que haremos historia en la Ciudad y en el país”, indicó.

LEER MÁS:  Habrá elecciones sin mayores problemas: presidente AMLO

Vía El Universal-Redes.