Compartir
La idea del uso de ventiladores no sirve, ya lo analizamos y no es viable, dijo Claudia Sheinbaum con respecto a la contingencia Ambiental en la CDMX.
La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que hay que ir a las causas de la contaminación para abatirla. Foto: Especial

Regeneración, 17 de mayo del 2019. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum descartó la idea del ingeniero Heberto Castillo que sugiere la construcción de ventiladores como solución a la contingencia ambiental que afecta a la capital del país.

La titular del Ejecutivo local, dijo que la idea de Castillo no es viable y que su gobierno combatirá directamente las causas de la contaminación para acabar con esta problemática.

LEER MÁS:  CDMX: Viernes 17, no habrá clases por contingencia ambiental

Sheinbaum enunció que las elevadas temperaturas y los incendios para buscar reducir las emisiones contaminantes han sido las motivantes de la contingencia.

VENTILADORES EN LAS ZONAS ALTAS

La propuesta de  Heberto Castillo consistía en la instalación de enormes ventiladores en las partes más altas de la ciudad para impulsar la ventilación de aire en la zona y así reducir la congestión de agentes contaminantes.

Sin embargo, nunca se llevó a cabo debido a que fue considerada como inviable por las autoridades mexicanas. Sin embargo años después incluso la Universidad de Pensilvania calificó como posible el proyecto.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook