Compartir
Se va a recuperar PEMEX sin contraer deuda. Fox, Calderon y Peña Nieto son los responsables de la actual situación. Hay confianza porque ya no hay corrupción.

Regeneración 17 de mayo de 2019. PEMEX ha sido una empresa maltratada por los tecnócratas, afirmó AMLO en la rueda de prensa matutina, a pregunta expresa de un reportero.

Aunque el presidente expresó que el tema ya estaba saldado, aprovecharía para seguir explicando a la gente cuál era el proyecto del gobierno.

“Acerca de lo de PEMEX, ya lo hemos explicado. Fue una empresa maltratada por los tecnócratas, corruptos neoliberales, neoporifristas que querían destruirla” dijo.

LEER MÁS:  En 5 años se recupera inversión de refinería Dos Bocas: Rocío Nahle

PEMEX es una empresa que ha sobrevivido por su nobleza. El negocio del petroleo es muy rentable y aunque intentaron acabar con ella, no pudieron, puntualizó.

Este tema ha estado presente en los últimos días porque diferentes medios y personajes relacionados con las anteriores administraciones han insistido en el endeudamiento de la empresa.

Obrador reclamó que son los mismos que la endeudaron los que hoy difunden la idea de que no tiene futuro PEMEX.

Este forma de proceder es “cínica, cretina” remató el mandatario.

LEER MÁS:  La deuda externa en la etapa neoliberal (IV y última)

La deuda de PEMEX asciende hoy a 107 mil millones de dolares, la cual se contrajo con las administraciones anteriores y creció enormemente con Peña Nieto.

Con Fox y Calderón se recibieron fondos por la venta de petróleo como nunca en la historia, sin que ello repercutiera en el mejoramiento de la industria petrolera.

“PEMEX tiene esa deuda, pero también mucho potencia, descubriendo nuevo yacimientos continuó y por ello el plan es producir mucho petróleo.

Todo se fue por el caño de la corrupción o se usó para financiar el gasto burocrático, además de condonar impuestos a sus allegados.

LEER MÁS:  ¿Desde cuándo México tiene deudas con países extranjeros? (I)

López Obrador en su respuesta ahondó en una explicación poco usual:

“Estamos optimistas porque PEMEX produce mucho, es la empresa mas rentable de México y del mundo PEMEX no paga renta a la naturaleza, extraer un barril cuesta 10 dolares y se vende en 60”

Por esta razón la actividad extractiva petrolera bien administrada puede salir adelante.

Para concluir, expresó, “vamos a cumplir con los compromisos sin usar fondos de estabilización, sin solicitar deuda”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook