Sheinbaum dice que presupuesto es suficiente para CDMX

La jefa de Gobierno negó las aseveraciones del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, en el sentido de que habrá un alza al predial en la capital en 2019

Regeneración, 24 de diciembre del 2018. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que con las medidas de austeridad que se aplicarán en la capital, así como el presupuesto local y los fondos federales aprobados en el Congreso, se podrá hacer frente a los principales retos de la ciudad.

“Realmente nosotros con el recurso local y las medidas de austeridad que estamos tomando y el apoyo federal que estamos recibiendo, vamos a salir adelante”, dijo en entrevista en Xochimilco para Excélsior.

Niega alza al predial

Ante las acusaciones del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, en el sentido de que habrá un alza al impuesto predial en la capital en 2019, la jefa de Gobierno aclaró:

LEER MÁS:  “Estoy segura de mí misma”; Claudia Sheinbaum responde a quienes acusan que AMLO toma las decisiones

“No es cierto, lo que hay es un incremento de acuerdo a la inflación, fue lo que prometimos en campaña, siempre dijimos que no iba a haber incrementos reales, el incremento es lo que el Banco de México y la Secretaría de Hacienda están designando como inflación para el año entrante”.

Entrega viviendas a afectados por el sismo

En la mañana de este lunes, Claudia Sheinbaum entregó 10 viviendas a la población que perdió sus casas en el sismo del 19 de septiembre del 2017 en San Luis Tlaxialtemalco en Xochimilco.

Sheinbaum expresó que su gobierno se enfocará en entregar el mayor número de viviendas posibles en la demarcación, pues mil 400 casas resultaron dañadas.

Expresó que las 10 viviendas que entregó fueron construidas por Grupo Carso y anunció que el mismo grupo edificará 400 viviendas más en Xochimilco.

LEER MÁS:  Ante un Zócalo abarrotado Claudia Sheinbaum promete continuidad de la 4T

Y se refirió al descuido que sufrió la población de la zona tras el sismo del 2017:

“Estamos hablando de cerca de 26 mil viviendas en toda la Ciudad de México, no se había atendido prácticamente las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa y ahora las vamos a atender de manera integral”.

Sheinbaum expresó que los trabajos de reconstrucción entran a una pausa en estas fechas navideñas y reiniciarán en enero del 2019.