Sheinbaum envía iniciativa al Congreso para proteger a mujeres víctimas de violencia domestica

Sheinbaum destacó que en su gobierno se creó el Banco de ADN, el registro de agresores sexuales y la Ley Olimpia, por lo que reiteró su compromiso con las mujeres

Regeneración, 17 septiembre del 2020. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que envió al Congreso de la capital una iniciativa para proteger a las mujeres víctimas de violencia doméstica.

Con dicha propuesta se pretende que los agresores dejen el hogar donde viven con su pareja.

Durante su comparecencia virtual ante el Congreso local señaló que el objetivo es que las mujeres y sus hijos no tengan que ir a un refugio y puedan permanecer en sus casas.

Sheinbaum destacó que en su gobierno se creó el Banco de ADN, el registro de agresores sexuales y la Ley Olimpia, por lo que reiteró su compromiso con las mujeres.

LEER MÁS:  Ante amparo de Gutiérrez de la Torre, jueces se declaran incompetentes

«Recientemente envié una iniciativa más para que sea el agresor en una pareja quien deba dejar la vivienda en la que ambos viven, es decir, no tiene por qué enviarse a una mujer y a sus hijos a un refugio, debe ser la propia casa donde vive, donde tenga la mayor seguridad y el agresor debe salir”, comentó durante su Segundo Informe de Gobierno.

La mandataria indicó que durante el 2019 se detuvieron en flagrancia tres veces más agresores que en 2018, lo que representa un gran avance; sin embargo, aún se debe seguir trabajando para prevenir delitos sexuales contra las mujeres.

LEER MÁS:  Pese a la pandemia, denuncias por fiestas aumentan en más del 600% en la CdMx

Sheinbaum agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Fiscalía General de Justicia y del Tribunal Superior de justicia Local.

«Quiero destacar el trabajo de la policía, la Fiscalía General y el apoyo del Tribunal Superior de Justicia. En 2019 se detuvieron en flagrancia tres veces más a agresores sexuales que en 2018 y se cumplimentaron caso el doble de órdenes de aprehensión aunque falta mucho por hacer”, puntualizó.