Sheinbaum es la Ángela Merkel latinoamericana, dice Bloomberg Businessweek

Sheinbaum es una “política con la mente rigurosa de una científica”, señala analista de Bloomberg. Derecha opositora estalla.

Sheinbaum es una "política con la mente rigurosa de una científica", señala analista de Bloomberg. Derecha opositora estalla.

Regeneración, 11 de octubre de 2023. La revista Bloomberg Businessweek México de El Financiero dedicó un artículo sobre las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum.

Esto es, la virtual candidata presidencial de Morena rumbo a las elecciones de 2024, en donde la compararon con la excanciller alemana, Angela Merkel.

Sheinbaum

Y es que en dicho artículo, se hace énfasis en que Sheinbaum Pardo cuenta con un doctorado en ingeniería energética.

Además, recuerdan que Merkel tiene un doctorado en química cuántica, por lo que señalan que es una “política con la mente rigurosa de una científica”.

Por otra parte, se indica que la morenista es la aspirante presidencial preferida del presidente Andrés Manuel López Obrador.

E incluso que durante su gestión del gobierno de la capital del país, tuvo una variedad de logros, entre los que destacan la electrificación de los autobuses.

LEER MÁS:  Poder judicial subordinado a la oligarquía, urge reforma: AMLO

Además de la colocación de paneles solares en el techo de la Central de Abasto.

Cita

-“Sheinbaum, de 61 años, es una de las principales aspirantes a convertirse en la próxima Presidenta de México, y la sucesora ideológica del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Seguidamente se apunta, como se indicó arriba que “algunos la ven como la Angela Merkel latinoamericana: una política con la mente rigurosa de una científica (…)”.

Además, se subraya que “durante casi cinco años al frente de la capital, Sheinbaum supervisó la electrificación de los autobuses de la Ciudad de México”.

Y, “cubrió de panees solares el techo de la Central de Abasto”.

Clima

Cabe destacar que la analista del portal subraya que:

-Su trabajo como científica y como funcionaria pública la hacen parecer una presidenta climática en ciernes, pero la política dista mucho de ser sencilla”, señala Bloomberg Businessweek México.

Por último, se hace mención de su posible rival en las elecciones de 2024, la senadora Xóchitl Gálvez.

Y es que en el portal se afirma que ambas aspirantes presidenciales observan necesario que México vire hacia la mejoría medioambiental.

Sin embargo, señalan que la aproximación a este problema sería muy distinto de cada una, ya que con Claudia Sheinbaum se ha insistido que “el progreso será impulsado por el Estado”.

LEER MÁS:  Candidata al senado en Sonora acusa a la iglesia católica de implementar campaña contra la 4T

Así, por otra parte, con Gálvez Ruiz se ha dicho que lo haría con el apoyo del sector privado – y el saqueo neoliberal del pasado (ndlr).

Ejemplo

Sin embargo el portal apunta que “otros líderes de izquierda en América Latina que han presionado por un futuro más verde no lo han tenido fácil”.

Así, se indica que el presidente colombiano Gustavo Petro ha hecho campaña contra los combustibles fósiles en el escenario mundial.

Sin embargo, logró pocos avances en su plan para impulsar la energía eólica y solar a nivel nacional.

Por otra parte, en Chile, el presidente Gabriel Boric se ha negado hasta ahora a rescatar a las empresas de energías renovables que se quejaban de que no estaban ganando dinero.

Y es que se apunta que Sheinbaum, en nombre de la seguridad energética de México, podría presionar a Pemex sobre las emisiones de metano provenientes de la quema.

Así, argumentar que el gas debería capturarse para su consumo.

Finalmente, los portales subrayan que la derecha y sus bots de redes sociales estallaron ante este nuevo halago para Claudia Sheinbaum