Compartir

Sheinbaum criticó que el anterior mandato capitalino, es decir el comandado por Mancera, realizara operativos de seguridad rápidos y sin seguimiento

Regeneración, 25 de febrero de 2019. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que la estrategia de la administración pasada, es decir la comandada por Miguel Ángel Mancera, con respecto a la delincuencia organizada, no funcionó, pues se mantuvo en abandono.

Al respecto, la jefa capitalina criticó que los operativos de seguridad se llevaran a cabo de manera aislada, pues esto hizo que los delitos de delincuencia organizada fueran prioritarios en comparación con los delitos que repercuten en la vida cotidiana.

LEER MÁS:  AMLO informará al pueblo de México sobre avances, el 1 de julio en el Zócalo

“Desde mi punto de vista, se concentraron en la atención de los cárteles y se abandonó todo lo que afecta a la ciudadanía, como robos con violencia u homicidios”, puntualizó Sheinbaum durante la conferencia habitual de la mañana.

Asimismo, Sheinbaum comunicó su inconformidad con el gobierno capitalino anterior, pues sólo lanzaba operativos y los quitaba, es decir, no se le daba seguimiento:

“La administración pasada los realizaba y los retiraba, pero el tema de la seguridad pública seguía igual o se incrementaba. No sólo es el operativo en Tepito y te retiras, se trata de mantener la presencia policial en todos los cuadrantes”.

LEER MÁS:  Aunque se pagó el rescate, encuentran sin vida a estudiante secuestrado

Finalmente es importante señalar que el ex jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, siempre negó la presencia de cárteles del narco en la CDMX.

Incluso, hace unas semanas, Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, informó que tras un análisis en el número de carpetas de investigación de enero a noviembre de 2018, la pasada administración “maquilló” cifras sobre la incidencia de varios delitos.

 

¿Cómo se solucionará el problema?

Tras esta situación Sheinbaum implementará una estrategia integral sobre seguridad pública:

LEER MÁS:  Por tormenta se activa alerta amarilla en la CDMX

“Tenemos una estrategia integral para ver el delito del narcomenudeo asociado con todo lo demás”, emitió.

A su vez, la jefa de gobierno de la CDMX dijo que trabajara en conjunto con la PGJ para erradicar el crimen organizado, así como otros delitos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook