Sheinbaum explica a politécnicos su proyecto Innovación y Esperanza

Claudia Sheinbaum indicó que de ganar la gobernatura de la ciudad trabajará en conjunto con el IPN y la UNAM, por se necesitan para para solucionar las problemáticas en el servicio de agua potable y la movilidad

 

Regeneración, 26 de abril de 2018.- Para solucionar la problemática que actualmente tiene la Ciudad de México en el servicio de agua potable y movilidad se requiere de un trabajo conjunto con las universidades, declaró la candidata de la coalición Juntos Haremos  Historia, Claudia Sheinbaum.

La aspirante a la gubernatura de la capital, dijo que de ganar las elecciones su gobierno colaborará en sinergia con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante una reunión con la comunidad politécnica explicó que su proyecto de Innovación y Esperanza se pueden incorporar para enriquecer el diseño de un nuevo modelo de movilidad en la ciudad, así como para el sistema de agua potable y de la contaminación atmosférica.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum promete impulsar el mejor sistema de salud pública

“Esto se logra con innovación, técnica y ciencia al servicio de la patria, además de contar con una sensibilidad social que permita reducir las desigualdades en la Ciudad de México y beneficiar a las personas que menos tienen”, dijo.

Puntualizó que otro de los principios con los que se va a gobernar escon sustentabilidad, ya que no se puede pensar el desarrollo económico si no se mejoran las condiciones ambientales de la capital.

“No sólo es cuestión de tecnología, sino de mirar al suelo de conservación de la Ciudad de México, que representa más de la mitad del territorio, para regresarle lo que brinda a través de generar condiciones para los bosques y mejorar la productividad de la zona rural”, detalló.

LEER MÁS:  “No son tan necesarios”; Claudia Sheinbaum reitera propuesta para reformar sistema político

Comentó el caso de la implementación de la Línea 1 del Metrobús, la cual fue diseñada con el apoyo de egresados de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del IPN.

Agregó que su propuesta del Cablebús, que acercará a las personas que viven en la periferia al centro de la ciudad, se está planeando con académicos del IPN y la UNAM.