Sheinbaum felicita a ganadores de oro en Juegos Paralímpicos

Claudia Sheinbaum felicitó a los atletas mexicanos que ganaron el oro en natación y powerlifting en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

Sheinbaum felicita a ganadores de oro en Juegos Paralímpicos
Sheinbaum felicita a atletas que ganaron oro en Juegos Paralímpicos 2020

Regeneración, 28 de agosto de 2021. La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, felicitó a los deportistas Jesús Hernández y Amalia Pérez, que ganaron medalla de oro en natación y powerlifting en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

“Su determinación y fuerza de voluntad nos inspira a millones. Gracias por su ejemplo”, escribió Sheinbaum en sus redes sociales.

AMLO también congratula a los atletas

También el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los cinco atletas que han ganado medalla en la justa en Japón.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, JUNE 14, 2024

“En México estamos contentos porque en los Juegos Paralímpicos, Fabiola Ramírez obtuvo bronce en 100 m dorso; Rosa María Guerrero, bronce en disco; Eduardo Ávila, bronce en judo; Amalia Pérez, oro en pesas y Jesús Hernández, oro en 150 m combinado natación. ¡Son orgullo nacional!”, escribió AMLO en su cuenta de Twitter.

Ya van 5 medallas

La delegación mexicana que participa en los juegos paralímpicos suma ya 5 preseas: 2 de oro y tres de bronce.

La mexicana Amalia Pérez fue la que por primera vez hizo escuchar el Himno Mexicano en la justa Nipona luego de colgarse la presea áurea en la categoría hasta 61 kg en parapowerlifting.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, JUNE 12, 2024

Fabiola Ramírez fue la primera en dar una medalla a México con el bronce que obtuvo en 100 metros dorso.

Rosa María Guerrero también obtuvo el bronce en disco; Eduardo Ávila se colgó el bronce en judo y Jesús Hernández fue el otro mexicano que obtuvo el oro en 150 metros combinado natación.