Ricardo Monreal se confundió, pues al referirse a Afganistán, la nación de medio oriente, dijo Apatzingán, que es una localidad en el estado de Michoacán

Monreal confunde Afganistán con Apatzingán
Ricardo Monreal confundió a Afganistán con Apatzingán

Regeneración, 28 de agosto de 2021. El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, confundió a Afganistán con el municipio de Apatzingán, en Michoacán.

Esta confusión ocurrió este sábado durante la reunión plenaria que legisladores morenistas llevaron a cabo en el antiguo palacio de Xicoténcatl, en la Ciudad de México.

Entre las actividades planeadas para este sábado, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, acudió ante los senadores morenistas para tratar algunos temas sobre política exterior.

LEER MÁS:  Talibán decapita a seleccionada nacional de voleibol en Afganistán

Antes de la intervención del canciller, Ricardo Monreal hizo una breve introducción acerca de los temas que iban a tratar, entre los que se encontraban los actuales conflictos que atraviesan Afganistán y Venezuela.

Pero en su discurso, el senador de Morena se confundió, pues al referirse a Afganistán, la nación de medio oriente, dijo Apatzingán, que es una localidad en el estado de Michoacán.

“Queremos platicar con él (Marcelo Ebrard) sobre lo que está sucediendo en Apatzingán, perdón, no en Apatzingán, en Afganistán. Se parece, pero como nunca leo, quizá deba de leer. Es Afganistán”, aclaró entre risas.

Tras su confusión, Monreal publicó en sus redes:

LEER MÁS:  Más de 2 mil uniformados llegaron a Apatzingán para devolver la paz

«En la casa del jabonero, el que no cae resbala. Saludos a la gente de Apatzingán, Michoacán. ¡Ánimo!», tuiteó.

Se ríen de su confusión

Tras su equivocación, usuarios de redes sociales viralizaron el video del error del morenista, e incluso crearon divertidos memes para burlarse por la “confusión” del legislador.