Sheinbaum: hacer justicia por propia mano no es la solución

Claudia Sheinbaum señaló que hacer justicia por propia mano no va a resolver la inseguridad, dijo que se reforzará la vigilancia en el límite del Edomex y la ciudad 

Regeneración, 8 de agosto de 2020. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la medida para frenar el robo a pasajeros fue acordada en el gabinete de seguridad de su gestión, a pesar de que no ha hablado de ello con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Presencia de la Guardia Nacional 

“Sobre este tema no he hablado con el gobernador, hemos hablado del tema en el Gabinete y lo que vamos a hacer es fortalecer ahí, precisamente, en el límite entre el Estado de México y la ciudad…»

LEER MÁS:  Realizarán restauración del humedal de Xochimilco y crearán Museo del Axolote

«…en la zona, particularmente en avenida Texcoco que es donde han salido algunos videos, el fortalecimiento con la Guardia Nacional y la Policía de la ciudad, de la revisión en el transporte público para que no ocurran los delitos”, comunicó Sheinbaum.

Cuestiona medidas de hacer justicia por propia mano

Esto en referencia a las acciones que han tomado los ciudadanos de hacer justicia por propia mano, señaló que no es la manera de resolver el problema de inseguridad.

“No estamos de acuerdo con que la manera de resolver la inseguridad sea la justicia por propia mano. La única manera de resolverlo es fortaleciendo el trabajo de la policía de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de Justicia”, dijo en videoconferencia este viernes.

LEER MÁS:  Realizarán restauración del humedal de Xochimilco y crearán Museo del Axolote

“Necesitamos trabajar en ese fortalecimiento para que no tenga que tomar de ninguna manera una acción de este tipo la ciudadanía”, comentó.

En las redes sociales se hizo viral un video tomado desde la cámara de vigilancia de una combi, que circulaba por la carretera federal México-Texcoco.

En el que se observa cuando un ladrón es golpeado varios pasajeros, luego que su cómplice no pudo subir a la unidad, pues ésta iba en movimiento y, por ello, no pudieron concretar el asalto.