Video de militar que enfrenta a asaltantes en la México-Puebla se hace viral

En redes sociales viralizaron un video del pasado mes de junio, en donde se ve el momento en que un pasajero que se identificó como militar abrió fuego en contra de los asaltantes

Regeneración, 8 de agosto de 2020. Usuarios de redes sociales viralizaron un video este viernes, en donde se aprecia el momento en que un guardia de seguridad se enfrentó a tres asaltantes de un transporte de pasajeros en la carretera México-Puebla, en el tiroteo también fue alcanzado y lamentablemente murió después.

El hecho ocurrió el 24 de junio pasado, pero hoy volvió a ser tendencia pues los internautas señalaron a este hombre como un héroe anónimo.

En la tarjeta informativa de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se informó que tomaron conocimiento del asalto a un camión de pasajeros, en el que perdieron la vida tres personas y dos resultaron heridas por impactos de arma de fuego, en la Autopista México Puebla, alcaldía Tláhuac.

En dicho video se puede observar a dos hombres amenazar a los pasajeros , para despojarlos de sus pertenencias, cuando uno que hombre que se identificó como militar, se levantó y abrió fuego en contra de los asaltantes.

El conductor del vehículo contó que, en la base del Metro Zaragoza, dos sujetos abordaron el camión y a la altura de Puente de la Concordia, empezaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Luego de esto, un usuario sacó un arma de fuego y realizó varios disparos en contra de los posibles asaltantes, quienes repelieron la agresión; lo que provocó que dos de los agresores perdieran la vida, y dos pasajeros resultaron lesionados, entre ellos una mujer.

El hombre que enfrentó a los asaltantes, también perdió la vida y, de acuerdo con las primeras versiones, era un policía en activo del Cuerpo de Seguridad de Auxiliares del Estado de México (CUASEM), el cual portaba su arma de cargo con la que realizó los disparos.

Otro caso reciente

Y es que el pasado 3 de agosto, los usuarios de una combi de la ruta 83 que circulaba sobre la carretera federal México-Texcoco aprovecharon la falla de un par de asaltantes que pretendían despojarlos de sus pertenencias e hicieron justicia por propia mano contra su agresor.

El hartazgo de los ciudadanos ante la inseguridad ha generado debate en las redes sociales.