Sheinbaum inaugura Pilares en GAM

Claudia Sheinbaum destacó que, actualmente en los Pilares se atiende a unas 800 mil personas, el objetivo es el acceso a derechos como educación, cultura y deporte

Regeneración, 15 de enero de 2020. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el nuevo centro comunitario del Programa de Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares) en la colonia Magdalena de las Salinas, en Gustavo A. Madero.

Pilares atiende actualmente a 800 mil personas

Destacó, que actualmente en los Pilares se atiende a unas 800 mil personas, se brindan servicios de ciberescuela, para iniciar o terminar estudios de primaria a licenciatura en línea; talleres de oficios; así como actividades culturales y deportivas.

LEER MÁS:  México: 33% son científicas, Dia mundial de Mujer y la Niña en la Ciencia

La jefa de Gobierno destacó que, este año se beneficiará a alrededor de nueve mil personas, quienes podrán tener un ingreso económico de entre 7 mil y 18 mil pesos mensuales al colaborar Pilares como maestros, talleristas, promotores culturales y deportivos.

Sheinbaum Pardo señaló que se trata, principalmente de profesionistas que no tenían empleo, quienes recibirán una beca por sus servicios, además de se trabaja en un esquema para darles seguridad social.

Señaló que ya se inició el proceso para la selección del personal que incluye cuatro mil profesores y talleristas, tres mil promotores culturales y mil 901 deportivos.

LEER MÁS:  Ofrecen 2 millones por responsables de la muerte de Fátima

Asimismo, el secretario de Obras y Servicios local, Jesús Esteva, refirió que actualmente suman 197 centros comunitarios entre los que están en servicio, en proceso de construcción y licitación.

Por su parte, el maestro Samuel Salinas Álvarez, Coordinador de Inclusión, Educación e Innovación de Pilares, informó que “este jueves y viernes saldrán publicadas las convocatorias para todas las figuras docentes de los Pilares”.

Pilares Magdalena de las Salinas 

 

LEER MÁS:  CFE, ganancia de 14 mil millones por reducción de pérdidas de energía
cargando...