Tren Ligero reabre tramo Tasqueña-Estadio Azteca

Las obras de remodelación del tramo Tasqueña-Estadio Azteca del Tren Ligero, incluyeron sustitución de vías, cambio de drenaje, colocación de durmientes y balasto

Regeneración, 16 de enero de 2020. El Gobierno de la Ciudad de México, entregó las obras de mantenimiento del tramo Tasqueña-Estadio Azteca del Tren Ligero.

Estuvo presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous; el director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón Aguilera y la Corporación Comsa.

Remodelación reducirá tiempo de traslado

Con la remodelación y mantenimiento del tramo Tasqueña-Estadio Azteca del Tren Ligero, que reanudó servicio este jueves, el tiempo de traslado se reducirá de 60 a 30 minutos, pues los trenes correrán a una velocidad de 60 kilómetros por hora, afirmaron autoridades capitalinas.

LEER MÁS:  Demolición de La Merced puede comenzar el lunes: Sheinbaum

Este jueves se realizó la reapertura de este tramo y durante el evento el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón expuso que había deformaciones y fisuras en esa parte, además de que los durmientes y fijaciones eran muy viejos y estaban en mal estado.

Refirió que también se remodeló el drenaje, pues había pequeñas alcantarillas que no eran suficientes y además de la remodelación de los rieles y durmientes del tren, también fueron renovadas la imagen de las estaciones.

Guillermo Calderón refirió que primero se realizaron estudios topográficos, geotecnia, desmontaje de vía anterior y luego la demolición de estructura de concreto.

LEER MÁS:  SFP y Salud revisan condiciones de servicios en Hospital Juárez

La inversión para el mantenimiento mayor fue de 300 millones de pesos, mientras que en las estaciones fue de 10 millones.

 

cargando...