Si hoy fueran las elecciones presidenciales, el 53 por ciento de la población de la CDMX votaría por la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum, la consentida de los mexicanos para la Presidencia

Regeneración, 2 de agosto del 2021. Si el día de hoy fueran las elecciones presidenciales el 53 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México votaría por la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de acuerdo con una encuesta que realizó la consultora Buendía & Márquez.

En este sentido, la encuesta reveló que si hoy fueran las elecciones para escoger al próximo jefe o jefa del Ejecutivo, el 37 por ciento votaría por Morena, sin importar quién fuera el candidato. Mientras que 22 por ciento dijo que aún no sabía; 17 por ciento elegiría al Partido Acción Nacional (PAN); 10 por ciento al Partido Revolucionario Institucional (PRI); y 5 por ciento a Movimiento Ciudadano.

LEER MÁS:  AMLO supervisa avances de la refinería de Cadereyta

Además, 27 por ciento aprueba «algo» el trabajo que Sheinbaum ha hecho en la Ciudad de México; 26 por ciento lo aprueba mucho y 21 por ciento lo desaprueba bastante.

Asimismo, el 52 por ciento de la población de la CDMX opinó que la entidad va por buen camino y sólo el 41 por ciento que va por mal camino.

Al respecto, el 77 por ciento de los simpatizantes de Morena consideraron que va por buen camino; igual que el 44 por ciento de aquellos que prefieren aspirantes independientes. Sin embargo, el 74 por ciento de los panistas consideró que va por muy mal camino, igual que el 65 por ciento de los priístas y el 49 por ciento de los ciudadanos que son afines a candidatos independientes.

LEER MÁS:  Tumban verdad histórica en caso Ayotzinapa; AMLO se reúne con padres

31% aprueba el trabajo de AMLO como presidente

El 31 por ciento de los encuestados afirmó que aprueba mucho el trabajo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República Mexicana y 27 por ciento lo reprueba mucho.

Aunado a ello, de los encuestados que conocen a AMLO, el 53 por ciento tienen una buena opinión de él y 31 por ciento mala.

En el caso del canciller Marcelo Ebrard el mayor porcentaje corresponde a opiniones negativas, con 45 por ciento y sólo el 29 por ciento son buenas; lo mismo sucede con el panista Ricardo Anaya, con 53 por ciento y 20 por ciento, respectivamente. Así como con el priísta Alfredo del Mazo, con 46 por ciento y 16 por ciento.