Sheinbaum llama a EE.UU. a que juntos protejan a los migrantes

Sheinbaum destacó la importancia de seguir impulsando la protección de los migrantes que cruzan México para llegar a EE.UU.

Sheinbaum llama a EE.UU. a que juntos protejan a los migrantes

RegeneraciónMx, 4 de enero de 2024. La aspirante presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de defender a los migrantes.

Durante una reunión en el Hotel Holiday Inn Exprés, en Nuevo León, indicó que la solución a la migración es la cooperación para el desarrollo.

Como dice el Presidente Biden, la gente no migra por gusto, sino migra por necesidad y la única manera de resolver el problema de la migración pues es invertir y que se generen condiciones de vida dignas en los lugares donde las personas están migrando”, indicó .

Lo anterior, luego del secuestro de migrantes en la Autopista Reynosa-Matamoros.

LEER MÁS:  AMLO: Bloqueo a Sheinbaum en Chiapas, acto de propaganda y montaje

Por lo que, indicó se deben de entregar visas de trabajo para una migración controlada y mantener la seguridad en carreteras.

Hay que seguir protegiendo, tiene que haber vigilancia en las carreteras y al mismo tiempo el fortalecimiento del trabajo que hace el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación o Bienestar, con los migrantes en nuestro país”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado