Sheinbaum llama al INE a campaña masiva para votación el 2 de junio

Sheinbaum pidió al Instituto Nacional Electoral campaña en medios de comunicación, carteles y espectaculares para voto masivo este 2 de junio

Sheinbaum pidió al Instituto Nacional Electoral campaña en medios de comunicación, carteles y espectaculares para voto masivo este 2 de junio

Regeneración, 18 de abril 2024. La candidata presidencial de la izquierda Claudia Sheinbaum pidió a las autoridades electorales promover el voto masivo.

Esto, a un mes de las elección donde se definirá la Presidencia de la República, Senadurías, Diputaciones federales y locales, así como presidencias municipales y gubernaturas.

Así, Sheinbaum pidió que se realice una campaña en medios de comunicación, en carteles y espectaculares para que los mexicanos y mexicanas salgan a votar masivamente el 2 de junio.

Sheinbaum en Pachuca

’’El INE necesita hacer una campaña de que la votación es el 2 de junio, no hemos visto campaña del Instituto Nacional Electoral de que la ciudadanía salga a votar el 2 de junio”.

LEER MÁS:  Autoridades de la CDMX detienen en Tláhuac al hijo menor de “El Ojos”

Esto es, “explicar que el día de la elección es el 2 de junio, a veces la gente tiene presente julio”. así dijo Sheinbaum.

-“Es un llamado que hago desde aquí Pachuca, Hidalgo, —donde estamos–, al Instituto Nacional Electoral para que haga una campaña’’.

Así fue el mensaje que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM),

Cabe destacar que el posicionamiento en conferencia de prensa, para que las autoridades electorales incentiven la participación masiva de los mexicanos y mexicanas en las elecciones de este 2024.

Voto masivo, clave de la democracia

-’’Lo que queremos es que participe la ciudadanía masivamente, que todos los mexicanos y mexicanas de 18 años y más”.

LEER MÁS:  Por fin: Se levanta la contingencia ambiental en la CDMX y conurbe

Además, “sepan que el día que tienen que salir a votar para la Presidencia de la República, para las Senadurías, para las diputaciones federales”.

E incluso, “en la mayoría de los estados para diputaciones locales y presidencias municipales, hay unos en donde no”.

Y, “por su puesto para nueve u ocho gubernaturas, y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México’’, explicó.

Por lo anterior, Sheinbaum expresó que es vital, que faltando un mes para las elecciones, se convoque a la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

Así como en las calles con carteles y espectaculares; para que las mexicanas y mexicanos salgan a hacer valer su voz a través de las urnas el próximo 2 de junio del 2024.

-‘’Hacemos un llamado, a un mes prácticamente de la elección que se haga una campaña masiva en todos los medios de comunicación, en carteles, en espectaculares, que la votación es el 2 de junio del 2024’’, puntualizó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también