Debemos atender adicciones para evitar tener asesinos: Juan Carlos Loera

Loera de la Rosa indicó que para evitar futuros hechos violentos como el acontecido en Chihuahua, es necesario reforzar la estrategia de seguridad de AMLO.

Debemos atender adicciones para evitar tener asesinos: Juan Carlos Loera

Regeneración, 14 de agosto del 2022. El delegado estatal de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa; señaló que la actual estrategia de seguridad debe de reforzar la prevención de las adicciones.

Luego de la jornada de hechos violentos que se reportaron esta semana en Chihuahua, el funcionario federal se refirió a la situación de la juventud.

A través de sus redes sociales, Loera de la Rosa, indicó que se está desperdiciando el potencial de muchos jóvenes, quienes a veces pierden la vida.

LEER MÁS:  “Presenta pruebas”; internautas se lanzan contra Gibran Ramírez por supuesta “censura” de la 4T

“Es grave este problema que está vinculado al crimen organizado, a la violencia por la que se están perdiendo miles de vidas y se está desperdiciando todo el gran potencial de la juventud, en las colonias populares donde viven las trabajadoras y trabajadores”, indicó.

El representante en Chihuahua del presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló la urgencia para que se atienda el tema; luego de los hechos violentos que dejaron once víctimas mortales en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Tenemos que juntarnos, tenemos que trabajar juntos. Que este diseño de atender a los jóvenes en edad de secundaria que han desertado y que se ha venido aplicando pueda potenciarse”, indicó.

LEER MÁS:  ¡Era su primer día! Aspirante a chofer de Trolebús choca unidad durante su capacitación

Para el representante del presidente en Chihuahua, es necesario que en esta tarea participen diversos especialistas.

“Que tengan toda la atención integral, de maestras y maestros, de psicólogos, de entrenadores deportivos y de artistas; para alejarlos de esos graves riesgos que se viven en los lugares donde lo único que hay es tierra, basura, polvo y pobreza”.