Sheinbaum pide todo rigor de la justicia para conductor que arroyó a peregrinos

El accidente ocurrió en una de las principales vías vehiculares de la CDMX en la que los peregrinos transitaban para llegar a la Basílica de Guadalupe.

RegeneraciónMx, 5 de diciembre de 2021. Tras el accidente que ocurriera este domingo que dejó como resultado 12 peregrinos con multiples lesiones, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, pidió que los responsables paguen por sus actos.

La titular del ejecutivo local, informó que los afectados recibirán todo el apoyo del gobierno, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la ciudad.

“Ellos (las víctimas) no son los responsables, no se les puede victimizar más… El responsable es la persona que venía en estado de ebriedad”, señaló Sheinbaum Pardo, quien señaló que los grupos que lleven a cabo peregrinaciones en estos días pueden solicitar el apoyo de la policía a través del número de emergencias 911.

Las víctimas son peregrinos que habían salido de la alcaldía Xochimilco y resultaron con diversas lesiones; el conductor responsable y un acompañante fueron detenidos.

Los reportados como delicados son una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, con probables fracturas. Además un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusión y policontundida.

Video: Momento exacto en que un conductor ebrio atropelló a doce peregrinos en CDMX