Video: Momento exacto en que un conductor ebrio atropelló a doce peregrinos en CDMX

Un conductor en estado de ebriedad atropelló a 12 peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe

Automovilistas rodearon al responsable del accidente 

Regeneración, 5 de diciembre de 2021. Esta mañana se registró un terrible hecho en la colonia Centinela de la alcaldía Coyoacán, donde un grupo de peregrinos fueron embestidos por un automovilista.

El hecho fue sentenciado por las autoridades de la Ciudad de México debido a que los reportes apuntan que 12 personas presentan lesiones.

El gobierno capitalino informó que un hombre en aparente estado de ebriedad atropelló al menos a 12 peregrinos ciclistas que se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

Por otra parte, las autoridades informaron que las víctimas pertenecen a un grupo de ciclistas que se habrían sumado a una peregrinación por la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Los peregrinos provenían de Xochimilco sobre Calzada de Tlalpan y la presunta persona responsable fue detenida tras los hechos.

Como consecuencia de las lesiones que tenían los ciclistas, arribaron paramédicos para atenderlos, según comunicó la a Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Video muestra cómo fue el percance contra los peregrinos

Los afectados por el accidente provocado por un hombre en aparente estado de ebriedad fueron captados por vecinos de Coyoacán.

En redes sociales circulan varias imágenes y grabaciones de lo sucedido, y en dicho material se puede observar a los feligreses arrollados.

Además un video captado por cámaras de seguridad del lugar de los hechos muestra el momento exacto en que el conductor atropelló a los peregrinos.

La grabación muestra el fuerte impacto que un auto gris causó contra el grupo de ciclistas que iban camino a la Basílica de Guadalupe.

Durante las imágenes se ven a algunos peatones que iban tranquilamente sobre la acera, sin embargo, el accidente contra los ciclistas los detuvo.

Asimismo, algunos conductores rodearon al responsable del accidente contra los peregrinos para evitar que se fugara.

Claudia Sheinbaum pidió que se aplique todo el peso de la ley

Debido a la gravedad de los hechos, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, acudió al lugar para ofrecer apoyo a las víctimas y sus familias.

Asimismo, le pidió a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) que se aplique todo el peso de la ley en beneficio de los ciclistas afectados.

«Asistí al lugar, pido a la fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a victimas y familiares», sentenció Sheinbaum.

De acuerdo con información publicada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las ambulancias diagnosticaron a un hombre 58 años, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, con traumatismo craneoencefálico.

Entre las víctimas hay una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años, presentaron probables fracturas.

Los paramédicos también atendieron a un hombre de 34 y una mujer de 45 que resultaron con contusión y poli contundida.

Los peregrinos heridos fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención especializada.

Como consecuencia, las autoridades capitalinas detuvieron a una conductor y su acompañante, de 36 y 27 años de edad respectivamente.