Sheinbaum plantea a la UNAM regreso a clases presenciales

Claudia Sheinbaum pidió al rector de la UNAM, Enrique Graue, que es tiempo de que los alumnos y personal de la universidad regresen a las aulas.

Sheinbaum pide a rector de la UNAM, ya es tiempo de “regresar a la escuela”

Regeneración, 25 de febrero del 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), regresar a clases presenciales.

Desde la alcaldía Cuajimalpa, donde asistió al evento de desarme voluntario “Sí al desarme, sí a la paz”; la mandataria capitalina señaló que la máxima casa de estudio ha permanecido mucho tiempo cerrada.

Durante el evento aparecieron muchos menores, por lo que, Sheinbaum preguntó el motivo por el que no fueron a la escuela; y es que, le indicaron que los maestros asistieron a consejo técnico y por ello no habían tenido clases.

LEER MÁS:  García Luna tendrá jurado anónimo, aislado y escoltado por alguaciles

Además, la mandataria capitalina pregunto a los menores quienes ya habían regresado a clases presenciales, a lo que la mayoría alzó la mano.

“Hace falta mucho la escuela porque no es bueno estar tanto tiempo en la casa, que bueno que ya todos están en la escuela”, indicó Sheinbaum.

Es tiempo de regresar; pide Sheinbaum a Graue

Sin embargo, otro pequeño le dijo a la jefa de Gobierno que su hermano seguía sin asistir a la escuela, porque estudiaba en la UNAM.

Por lo que, la mandataria capitalina aprovecho la oportunidad para pedirle al rector de la UNAM, Enrique Graue, que es necesario regresar a las aulas.

LEER MÁS:  Checo Pérez lo hace de nuevo; obtiene segundo lugar en el GP de Reino Unido

“Ahh de la UNAM, sí ya tienen que regresar, desde aquí hay que mandarle un mensaje al rector de la UNAM que ya que regresar a la escuela, que ya fue mucho tiempo de clases no presenciales”, dijo Sheinbaum.

Y es que, la máxima casa de estudios ha permanecido cerrada desde que incremento el número de contagios por Covid-19 en México.

Las autoridades de la UNAM han señalado que retornaran a las aulas hasta que existan las condiciones para el personal y los estudiantes de todos sus planteles.