Sheinbaum postula estabilidad financiera en Convención Bancaria

Sheinbaum: No se contempla reforma fiscal ingresos pueden aumentar con digitalización y simplificación del pago de impuestos, y la recaudación en aduanas

Sheinbaum: No se contempla reforma fiscal ingresos pueden aumentar con digitalización y simplificación del pago de impuestos, y la recaudación en aduanas

Regeneración, 19 de abril de 2024. Portales destacan la Convención Bancaria 2024 que recibe a candidatos presidenciales y se alista para despedir al presidente AMLO, quien participará en la última edición de su sexenio.

Cabe destacar que respecto de la reforma de pensiones que impulsa AMLO, Claudia Sheinbaum aseguró que las Afores de las y los mexicanos “no se van a tocar”.

Sheinbaum con banqueros

Asimismo, se indica que Sheinbaum dijo que el Fondo de Pensiones para el Bienestar permitirá tener recursos para los próximos 10 años y luego sería necesario revisar el tema con el sector privado.

Ante los banqueros, dijo que, tras dialogar con empresarios de Estados Unidos, ha identificado “polos del bienestar” para impulsar la relocalización de las compañías en México.

-“A partir de estas necesidades que hemos hablado con empresarios de Estados Unidos hemos planteado que los 12 polos del Istmo de Tehuantepec pueden ser complementado con otros polos de desarrollo”.

Esto “a través de la planeación regional que nos permita potenciar la relocalización de las empresas”, expuso”.

Respeto a Banxico

Asimismo, Sheinbaum se comprometió a respetar la autonomía del Banco de México, mantener la responsabilidad financiera.

LEER MÁS:  Fallece Jorge Argenis Díaz, extitular de Comunicaciones y Transportes

E incluso, como se señala, no aumentar el precio de los energéticos en términos reales, entre otras medidas.

Ante la audiencia, señaló que una reforma fiscal no está entre sus planes, pues los ingresos del gobierno pueden aumentar a través de la digitalización y simplificación del pago de impuestos.

Además de por medio de la recaudación en aduanas, expresó Sheinbaum.

Sheinbaum y la Banca Comercial

Por otra parte Sheinbaum explicó que el su gestión al frente de la Ciudad de México ya trabajó con la banca comercial y ahora ofrece hacerlo a nivel nacional.

-“Mejores esquemas que ofrezcan garantías a la banca comercial; en la Ciudad de México hicimos esto y lo prensamos hacer a nivel nacional”, expresó.

Durante su intervención, Sheinbaum manifestó su reconocimiento porque Acapulco fuera la sede del encuentro entre integrantes de la banca mexicana.

“Agradecerles por la realización de esta convención en Acapulco, es una muestra de solidaridad”, destacó.

Explica

Al tiempo que se destaca que Sheinbaum realizó una presentación sobre el estatus de la economía mexicana bajo el gobierno del presidente AMLO.

LEER MÁS:  Profesores de la CNTE protestan frente al INE y sede de partidos políticos

Y, en la que destacó la inversión extranjera directa, allá solidez económica, un sistema financiero con una posición rendimiento.

Sobre las pensiones abundó que “la reforma del 97 y del 2007 hacen que las pensiones sean muy pequeñas e incluso, no garantizan pues la posibilidad de una vida posterior”.

Seguidamente, explicó que “lo que se está planteando es mejorar ese sistema, ¿de de dónde sale el recurso?, de un fondo de pensiones que está realizando el presidente”.

“Una parte de ese financiamiento viene de pensiones que no se han reclamado… y que van al fondo de pensiones, lo demás, las pensiones no se van a tocar”, destacó.

Crecimiento de México

“¿Cómo hacer para que México siga creciendo?”, se preguntó la candidata Sheinbaum.

Como respuesta planteó impulsar 10 polos de bienestar, 100 parques industriales nuevos, y la consolidación de proyectos estratégicos como el Tren Maya, el Tren Interoceánico, el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Finalmente, delineó los cinco ejes de su proyecto de seguridad pública, en el cual plantea atención a las causas, consolidar la Guardia Nacional y coordinación con policías y fiscalías.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también