Sheinbaum presenta 5 reglas para la ciudadanía ante emergencia por Covid-19

Sheinbaum reiteró su llamado “urgente” para que los ciudadanos se queden en casa y extremen medidas de seguridad

Regeneración, 11 de diciembre, 2020.  La jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Claudia Sheinbaum, informó que la capital está a una semana de saturar sus hospitales, pues registra un 74% de ocupación de camas totales, 78% de camas generales y 62% en intubación.

Sheinbaum reiteró su llamado “urgente” para que los ciudadanos se queden en casa y extremen medidas de seguridad, debido al aumento de contagios provocados por el Covid-19.

Durante la última semana se registró un crecimiento acelerado de las hospitalizaciones con una cifra de mil 400 personas internadas.

En noviembre teníamos 297 ingresos diarios y hoy hemos llegado a 400 personas que ingresan diariamente a hospitales públicos y privados de la ciudad. En los semanales, en la última semana el crecimiento fue de dos mil 893 personas”, señaló la mandataria.

LEER MÁS:  El Charmín al bote, líder de roba celulares en Plaza de la Tecnología

Además planteó cinco reglas para disminuir los contagios:

1. Quédate en casa. Si no tienes que salir, no salgas.

2. Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén sana distancia.

3. No fiestas, posadas ni reuniones con amigos y familiares.

4. Las compras debe ser realizadas por una persona del hogar.

5. Si se es positivo de COVID, aislarse 15 días y pedir asistencia a Locatel, al 5556111, para obtener seguimiento médico.

La mandataria capitalina anunció que las pruebas para detección de Covid-19 se incrementaron hasta 20 mil 338 y se trabaja para dar seguimiento a quienes resultan positivos.

Informó que de las 20 mil personas que se realizan la prueba diariamente, cerca de cuatro mil salen positivas.

LEER MÁS:  Silvio Rodríguez dará concierto gratuito en el Zócalo: Sheinbaum

Lo que estamos informando hoy a la ciudadanía es que estamos en alerta por COVID-19, y es importante, fundamental”, que se sigan las cinco reglas ya mencionadas, reiteró.

Ante la temporada decembrina, Sheinbaum insistió en que los habitantes se confinen y no salgan, sólo en casos indispensables, pidió no hacer fiestas ni reuniones familiares.

En CDMX, alcoholímetro operará 24 horas durante temporada decembrina