Sheinbaum presenta a 6 primeros integrantes de su futuro gabinete

Sheinbaum subrayó que su objetivo no es solo el crecimiento económico sino el desarrollo con justicia y bienestar, con respeto al medio ambiente

Sheinbaum subrayó que su objetivo no es solo el crecimiento económico sino el desarrollo con justicia y bienestar, con respeto al medio ambiente

Regeneración, 20 de junio de 2024. La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presenta este jueves a una parte de su Gabinete legal en un evento en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en la Ciudad de México.

Cabe destacar que Altagracia Gómez, asesora económica de Sheinbaum, adelantó en entrevista para Bloomberg que el gabinete de la morenista tendrá una “representación igualitaria de mujeres y hombres”.

E incluso dijo que Sheinbaum busca modificar la Constitución para convertir esa paridad en ley.

Sin embargo, como se sabe el único que ha sido confirmado ya de manera pública es Rogelio Ramírez de la O, quien ha sido secretario de Hacienda y Crédito Público durante la administración de AMLO.

Hacienda y Sheinbaum

Como se sabe, en junio, tras las elecciones Ramírez de la O confirmó que había aceptado mantenerse en el cargo por un periodo indefinido.

Por otra parte, portales como El Financiero recuerdan que Sheinbaum tomará posesión de su cargo a partir del 1 de octubre próximo.

LEER MÁS:  ¡Se queda! Sheinbaum anuncia que Paco Ignacio Taibo II se mantendrá en el FCE

Al tiempo que en cuanto al Gabinete legal está conformado por las y los funcionarios que encabezan las Secretarías de Gobierno, más el titular de la la Fiscalía General de la República (FGR).

En tanto, el Gabinete ampliado, incluye todo eso más a los titulares de entidades como Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTE y otros.

Nombramientos de Sheinbaum

Así, al iniciar su discurso este jueves, Sheinbaum apuntó que su objetivo no es solo el crecimiento económico.

Esto es, sino el desarrollo con justicia y bienestar, con respeto al medio ambiente.

Seguidamente, afirmó que no se traicionará al pueblo de México.

Y señaló a los designados para su futuro gobierno. Se trata de Marcelo Ebrard, secretario de Economía. Antes, fue secretario de Relaciones Exteriores en el Gobierno de AMLO.

LEER MÁS:  SUMMARY- MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, JULY 16, 2024

Además, Rosaura Ruiz encabezará una nueva secretaría: El nuevo Conacyt se convertirá en la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación.

Antes, fue titular de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación (SECTEI) de la CDMX, cuando Sheinbaum fue jefa de Gobierno capitalina.

Asimismo, la virtual presidenta electa tendrá en su gabinete a Ernestina Godoy en la Consejera jurídica.

Además de Juan Ramón de la Fuente- Secretario de Relaciones Exteriores. Alicia Bárcena-Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

E incluso Julio Berdegué Sacristán- Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Son mujeres y hombres de primera, me siento muy honrada de que hayan aceptado ser parte del segundo piso de la Cuarta Transformación”, dijo Claudia Sheinbaum al anunciar que el próximo jueves presentará otros perfiles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también