Sheinbaum presenta avances de la rehabilitación de la Línea 1 en el 53 aniversario del Metro

Claudia Sheinbaum señaló que la mejor manera de celebrar el 53 aniversario del Metro, es con la rehabilitación masiva a la que se está sometiendo.

 “Celebramos, renovando”; Sheinbaum durante 53 aniversario del Metro de la CDMX

Regeneración, 4 de septiembre del 2022. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la Línea 1 del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro, estará “a tiempo”.

Desde la estación del Metro, Zaragoza, la mandataria capitalina informó los avances que se llevan de la Línea 1.

“Llevamos alrededor del 15 por ciento de avance en la obra y ya inicia el proceso de colocación de la nueva vía. Sabemos la dificultad que supone la transportación en la superficie, pero estamos avanzando a marchas forzadas y vamos a tener la Línea 1 a tiempo”, señaló.

LEER MÁS:  Todo México con Sheinbaum este 29 de mayo en el Zócalo

Claudia Sheinbaum participó en el 53 aniversario del Metro, al que consideró de suma importancia para movilizar a millones de personas; por lo que, indicó le dará continuidad para conectar al mayor número de comunidades.

La mandataria capitalina recordó que la línea que fue inaugurada en 1969, detuvo operaciones para tener una rehabilitación masiva.

“Justo hace 53 años se inauguró la Línea 1 del Metro y la mejor manera de celebrar, es esta renovación integral para dejarle a los ciudadanos y los usuarios una Línea 1 del Metro renovada”, indicó.

LEER MÁS:  Ecuador anuncia cierre de consulados en México para el 15 de mayo

Y es que, la rehabilitación de la Línea 1 del Metro se realizará en dos pasos, el primero es del tramo de Pantitlán a Salto del Agua; para que en la segunda fase se realice la rehabilitación del tramo que concluye a Observatorio.