Sheinbaum propone a FIFA que CDMX sea sede del mundial 2026

Sheinbaum se reunió con representantes de FIFA, Concacaf, Federación Mexicana de Futbol y Televisa-Estadio Azteca para recibir el mundial 2026

Sheinbaum propone a CDMX para mundial 2026
Sheinbaum propone a CDMX para mundial 2026

Regeneración, 18 de noviembre de 2021. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), propuso a la Federación Internacional de Futbol (FIFA) que la capital sea una de las sedes de la Copa Mundial de Futbol 2026.

Por ello a través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum se reunió con representantes de la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol (FM).

Así como la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Junto con ellos estuvo Emilio Azcárraga del Grupo Televisa-Estadio Azteca

En este sentido detalló que durante el diálogo se trataron las capacidades que tiene la Ciudad de México para recibir en el Estadio Azteca el Mundial de Futbol en el 2026.

Conferencia de prensa

Previamente, en su conferencia de prensa, Sheinbaum detalló que la intención es que el partido inaugural se lleve a cabo en CDMX.

LEER MÁS:  Lilly Téllez ahora se lanza contra Solalinde; lo acusa de “trata de personas”

Así como otras actividades del mismo evento como el Fan Fest y el Congreso Mundial de la asociación de Futbol.

“Comentamos que probablemente no hay ninguna otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México”, dijo.

Y es que Sheinbaum les expuso además las enormes cualidades de la CDMX, relacionadas no nada más a la cantidad de seguidores de futbol sino de la infraestructura.

En este sentido la Jefa de Gobierno expuso a los representantes del futbol nacional e internacional las ventajas de movilidad, hotelería y gastronomía de la capital.

La visita al Azteca

Y es que miembros de la FIFA evaluarán físicamente el estadio Azteca como posible sede del Mundial 2026.

Por su parte Colin Smith, director general de torneos y eventos de FIFA, explicó que se revisan varios aspectos de la capital.

LEER MÁS:  Defensora de DD.HH. Valentina Peralta denuncia agresiones por parte de Álvarez Icaza

Lo anterior además de la reunión con Sheinbaum.

En ese sentido Smith dijo que la CDMX debe de garantizar la seguridad para los aficionados y afinar algunos detalles, si es que se le elige como sede.

Finalmente, trascendió que hasta el momento, FIFA ha visitado Monterrey, Nuevo León, quien también busca ser sede para dicho campeonato en 2026.

Además se espera que los miembros de la FIFA después de la capital viajen a Guadalajara, Jalisco.

La elección final de las sedes de la Copa del Mundo para el 2026 se realizará a principios del 2022.