El Gobierno de la CDMX informó que se realizarán modificaciones al Código Penal para proteger a los ciclistas que circulan en la capital
Sheinbaum protegerá a ciclistas con cambios al Código Penal
Se modificará el Código Penal para proteger a ciclistas: Sheinbaum

Regeneración, 3 de mayo de 2021. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que se contempla incrementar las penas por homicidios en contra de ciclistas.

La decisión se tomó luego de la muerte de Octavio García Larrañaga, un reconocido deportista atropellado este fin de semana en Santa Fe.

“Estamos en condiciones de dar a conocer las distintas acciones que se van a tomar para proteger a los ciclistas en la Ciudad de México; el secretario de Movilidad trabaja esto, la Fiscalía también, inclusive cambios en el Código Penal que tienen que ver con agravantes de los homicidios; también acciones administrativas y en términos de educación vial”, expresó la mandataria.

LEER MÁS:  AMLO exhibe "oportunismo inmoral" de panistas ante tragedia de la Línea 12
Envía pésame a familia del ciclista

Sheinbaum envió el pésame a la familia de García Larrañaga y señaló que estarán cerca de la familia, si lo requiere para apoyarlos en lo que necesiten.

«Por supuesto, nos duele mucho que esto pase en la CDMX, y tenemos que trabajar para que no siga ocurriendo», expresó Sheinbaum.

Semovi y FGJ trabajan 

La mandataria dijo que la Secretaría de Movilidad (Semovi) trabaja en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para establecer también medidas administrativas y de educación vial, con lo que se pretende disminuir los incidentes con ciclistas.

LEER MÁS:  Estables, 75% de los hospitalizados por accidente del Metro
Culpable intentó huir

En este sentido, comunicó que por este caso está detenido el presunto responsable del accidente, quien ya cuenta con agravantes en las acusaciones que presentará la Fiscalía General de Justicia, ya que, en el momento del incidente, intentó escapar, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Este domingo, Octavio García Larragaña, ciclista profesional de montaña, fue atropellado mientras realizaba una rodada sobre la autopista México-Toluca a la altura de la Universidad Iberoamericana en Santa Fe, hecho por el cual perdió la vida.