Sheinbaum recibe Agenda Ambiental 2018 de especialistas académicos

Expertos en medio ambiente de la UNAM, del Conacyt y el Colegio de México se reunieron con la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia para entregarle el documento que aborda temas de política pública sobre minería, soberanía nacional, agricultura, alimentación y suelos. 

Regeneración, 20 de abril de 2018.- Para conocer el diagnóstico y propuestas de la Agenda Ambiental 2018 y construir políticas públicas adecuadas para la Ciudad de México, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se reunió con académicos especialistas.

Sheinbaum reconoció que la capital enfrenta problemáticas de movilidad, abastecimiento del agua, la sobreexplotación de los acuíferos y del crecimiento de los desarrollos inmobiliarios.

LEER MÁS:  Hospitalización por Covid-19 en la CDMX continúa a la baja

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la candidata explicó que para implementar políticas públicas adecuadas se requiere conocer cómo se van a desarrollar las propuestas, considerando la viabilidad de las soluciones y el presupuesto.

Sheinbaum escuchó los diagnósticos de las y los investigadores de los Institutos de Biología, Ecología y de Investigaciones Sociales; del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental, de la Dirección de Cooperación e Internacionalización y del Seminario Universitario Sociedad, Medio Ambiente e Instituciones.

Así como del Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y del Colegio de México, quienes le entregaron la Agenda Ambiental 2018.

LEER MÁS:  Sheinbaum confirma investigación de la FGR contra Jesús Orta

Este diagnóstico y propuestas retoman temas como la problemática y política del agua, las condiciones de la biodiversidad, crisis del sector forestal, retos para el desarrollo sostenible y la transición energética.

Además se aborda la política pública sobre minería, medio ambiente y soberanía nacional; agricultura, alimentación y suelos; y la relación entre los derechos humanos y el medio ambiente.

Por su parte Jorge Velázquez, coordinador de la Agenda, refirió que esta reunión permite tener un vínculo con las instituciones académicas y el gobierno, para que sean aliados y desarrollen un trabajo conjunto en beneficio de quienes habitan la ciudad.