Sheinbaum recibe Agenda Ambiental 2018 de especialistas académicos

Expertos en medio ambiente de la UNAM, del Conacyt y el Colegio de México se reunieron con la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia para entregarle el documento que aborda temas de política pública sobre minería, soberanía nacional, agricultura, alimentación y suelos. 

Regeneración, 20 de abril de 2018.- Para conocer el diagnóstico y propuestas de la Agenda Ambiental 2018 y construir políticas públicas adecuadas para la Ciudad de México, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se reunió con académicos especialistas.

LEER MÁS:  Arranca construcción de Línea 2 del Cablebús: Sheinbaum

Sheinbaum reconoció que la capital enfrenta problemáticas de movilidad, abastecimiento del agua, la sobreexplotación de los acuíferos y del crecimiento de los desarrollos inmobiliarios.

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la candidata explicó que para implementar políticas públicas adecuadas se requiere conocer cómo se van a desarrollar las propuestas, considerando la viabilidad de las soluciones y el presupuesto.

Sheinbaum escuchó los diagnósticos de las y los investigadores de los Institutos de Biología, Ecología y de Investigaciones Sociales; del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental, de la Dirección de Cooperación e Internacionalización y del Seminario Universitario Sociedad, Medio Ambiente e Instituciones.

LEER MÁS:  Nave mayor de la Merced se demolerá y reconstruirá: Sheinbaum

Así como del Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y del Colegio de México, quienes le entregaron la Agenda Ambiental 2018.

Este diagnóstico y propuestas retoman temas como la problemática y política del agua, las condiciones de la biodiversidad, crisis del sector forestal, retos para el desarrollo sostenible y la transición energética.

Además se aborda la política pública sobre minería, medio ambiente y soberanía nacional; agricultura, alimentación y suelos; y la relación entre los derechos humanos y el medio ambiente.

LEER MÁS:  Por bajas temperaturas sigue Plan DN-III en Edomex: Sedena

Por su parte Jorge Velázquez, coordinador de la Agenda, refirió que esta reunión permite tener un vínculo con las instituciones académicas y el gobierno, para que sean aliados y desarrollen un trabajo conjunto en beneficio de quienes habitan la ciudad.

cargando...