Compartir

Luego de que AMLO reconociera el trabajo del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, se anunció una nueva reunión.

 

Regeneración, 20 de abril de 2018.- Ya lo dijo Javier Sicilia: Andrés Manuel López Obrador es el único candidato que ha puesto atención a las víctimas de la Guerra contra las Drogas, y ahora se reunirá con las víctimas y Javier Sicilia.

Según información de Político.mx, el próximo 8 de mayo, López Obrador fue invitado por el poeta y activista Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, a un encuentro con personas de organizaciones civiles de todo el país.

LEER MÁS:  AMLO dará mensajes sobre NAICM cada tres días para evitar malos entendidos

En el encuentro estarán familiares de los miles de desaparecidos en el país y víctimas de la violencia en México.

En los últimos meses, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, indicó que está dispuesto a estudiar la amnistía de grupos criminales como una vuelta de tuerca a la estrategia de seguridad que ha sumido a México en la violencia más terrible de las últimas décadas.

Según el tabasqueño, la amnistía no será una ocurrencia, sino una ley que determinará quiénes son objetos de ella y en complicidad con las víctimas.

LEER MÁS:  Nuevo aeropuerto y maestría política

Días después de que AMLO presentó esta idea, Sicilia le dirigió una carta abierta en la que se dijo en contra de la idea.

“Amnistía, del griego amnestía, quiere decir olvido, de allí la palabra amnesia, privación del recuerdo, pérdida de la memoria. A menos que estés buscando el voto del crimen organizado que, enquistado en los aparatos políticos, ha destrozado y desfondado a la nación –cosa que en su monstruosidad me rehúso creer–, dime, dinos, Andrés Manuel: ¿puedes en conciencia pedirnos olvido a las víctimas, sobre todo a las víctimas de los desaparecidos que aún no encuentran a sus seres queridos? ¿Puedes pedir olvido a un país que tiene centenas de fosas clandestinas, incluyendo las del Estado, como lo revelamos en Morelos al descubrir y abrir las fosas de Tetelcingo y Jojutla?…”, escribió.

LEER MÁS:  Si hubiera habido recuento total en 2006, AMLO habría ganado a Calderón: Roberto Madrazo

Sin embargo, con motivo del décimo aniversario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad de Sicilia, Andrés Manuel mandó una felicitación a Sicilia y los demás integrantes del movimiento, lo que motivó que el poeta declarara que es el “único que hablaba de las víctimas”.

Con este contexto, AMLO se encontrará con Sicilia.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook