La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, opinó que el ministro presidente de la SCJN es un hombre admirable y desempeña un papel fundamental para acabar con la corrupción en el Poder Judicial.

Sheinbaum reconoce trabajo de Arturo Zaldívar y lo apoya

Regeneración, 21 de abril del 2021. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, es un hombre ejemplar y destacó que tiene un papel fundamental para acabar con la corrupción en el Poder Judicial.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que ella no había escuchado, hasta ahora, a un presidente de la SCJN que hablara sobre erradicar la corrupción en el Poder Judicial. Lo que, opinó, «vale oro en este país». Asimismo, mencionó que no tiene una postura sobre la ampliación de la presidencia de Arturo Zaldívar porque no es constitucionalista.

LEER MÁS:  Accidente en Línea 12 no debe politizarse ni hacerse electoral: Sheinbaum

El 15 de abril el Senado de la República aprobó la Ley Orgánica del Poder Judicial; la cual endurece las sanciones a funcionarios judiciales por corrupción y extiende dos años el mandato del presidente de la SCJN. Actualmente, se encuentra en la Cámara de Diputados, pero aún no se discute su aprobación.

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó la extensión del mandato de Zaldívar si eso asegura la reforma en el Poder Judicial.

La aprobación del Senado generó polémica entre los funcionarios públicos, sobre todo entre la oposición, y varios comentaron que es inconstitucional. Además, el fin de semana pasado el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional, Pablo Gómez, dijo que no podrá «transitar» la ampliación de la presidencia.

LEER MÁS:  45% de la población cree que Ebrard es culpable del colapso de la L12