Las autoridades de salud de Querétaro pidieron a la población continuar con las medidas de higiene para evitar que la Covid-19 siga propagándose.

Querétaro tiene identificados ocho casos de variantes de la Covid-19

Regeneración, 21 de abril del 2021. La directora de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón, informó que en el estado se detectaron ocho casos de pacientes con variantes de la Covid-19.

De acuerdo con la información entregada, son cinco casos de la variante mexicana, una de la británica y una californiana.

Con excepción de las variantes de la Covid-19 californianas, las otras son de mayor transmisión, por lo que piden a la población extremar precauciones.

Aunque se tienen detectados ocho casos, pueden existir más contagiados que no han podido ser identificados.

LEER MÁS:  Diputado pide pena capital contra expresidentes de México

“Lo más importante es saber que estas variantes están circulando en el país y el riesgo de transmisión sigue estando presente”.

La vacuna no impide el contagio

Pérez Rendón indicó que, aunque son pocos los casos que detectados, lo que debe de preocupar a la población es que nuevas variantes ya están circulando en el estado.

Asimismo, pidió a la población continuar con las medidas de higiene y distanciamiento social para frenar el avance de la pandemia. Incluso para las personas que ya han sido vacunadas contra la Covid-19.

Y es que, precisó que el fármaco protege a las personas de tener cuadros graves de la enfermedad, pero éstas pueden portar y transmitir el virus.

LEER MÁS:  Médicos obtienen amparos para ser vacunados contra la Covid-19 en la CdMx

Además, indicó que de cada 10 pruebas que se realizan en la entidad para la detección, 4 son positivas. Pues, aunque el índice de contagios ha disminuido, esta es una cifra alta.

“Querétaro tiene una positividad entre 35 y 40%, sigue siendo muy alta, es decir, cuatro de cada 10 casos son positivos, eso es lo que tenemos que tener en cuenta aunque nos hayan vacunado”.

Crean trajes hiperrealistas para que hombres luzcan cuerpos musculosos

Mujer muerde y trata de estrangular a conductor de Uber en pleno viaje