Sheinbaum refuerza seguridad en zona conurbada con el Edomex

Sheinbaum precisó que se busca combatir principalmente el robo en el transporte público, en la zona limítrofe con el Estado de México.

Sheinbaum refuerza seguridad en zona conurbada con el Edomex

Regeneración, 29 de septiembre del 2022. La próxima semana comenzarán a trabajar de forma conjunta los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México.

De acuerdo con la mandataria capitalina, el trabajo coordinado en materia de seguridad permitirá combatir los hechos delictivos en las zonas colindantes de ambas entidades.

Los trabajos se llevarán a cabo en conjunto con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); así como la Alcaldía Iztapalapa, el municipio de Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Reyes La Paz, entre otros más.

LEER MÁS:  FGJ-CDMX detiene al “Violador de la CFE”; su última victima tenía 60 años

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que lo principal es el combate al robo en el transporte público.

“En particular para reducir el robo en transporte público, en particular con violencia”, señaló, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, la mandataria capitalina destacó que se busca salvaguardar la integridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Sheinbaum destacó que en una de las principales arterias de llegada a la Ciudad de México, es la Calzada Ignacio Zaragoza, al oriente; en donde se estima, se movilizan aproximadamente dos millones de personas.

LEER MÁS:  Confirman un muerto y 42 heridos en choque de autobús en CDMX

Asimismo, destacó que con el apoyo de la Sedena, la Guardia Nacional y la alcaldía Iztapalapa, se redujo un 43% los delitos de alto impacto; mientras que el homicidio doloso, en un 57.37%; mientras que el robo a transportistas en un 65.95%.

Serán 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes se instalarán en 44 puntos de revisión; cuyas indicadas como puntos rojos y donde se han tenido antecedentes de robos.