Sheinbaum reitera que en la CDMX se acabó con la policía represora contra manifestantes

Claudia Sheinbaum destacó que la policía de la Ciudad de México ya no reprime a los manifestantes como se hacía anteriormente.

Regeneración, 3 de abril del 2023. Claudia Sheinbaum reiteró que durante su administración se logró erradicar a la policía que reprimiera a los manifestantes.

Durante la Graduación de las Generaciones 282, Segunda Custodia Penitenciaria y Estudios Superiores en la Universidad de la Policía Capitalina; la mandataria indicó que existe una transformación en la formación de los servidores públicos.

De acuerdo con la mandataria capitalina la policía de la Ciudad de México actúa respetando los derechos humanos; “porque se acabo la policía represora, la que golpeaba manifestantes. Hoy cada día estamos más preparados, porque tenemos y ponemos en alto el respeto a los derechos humanos”.

LEER MÁS:  IMSS pone en operación hospitales y clínicas abandonadas en Guerrero

Asimismo, reconoció a la generación 285 que está integrada por 443 graduados, 157 son mujeres, quienes ahora forman parte de la policía de la capital mexicana.

Además, Claudia Sheinbaum destacó que el porcentaje de mujeres que forma parte de la policía de la Ciudad de México cada vez es más grande.

Por lo que, hizo un reconocimiento a quienes forman parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX); así como a su titular, Omar García Harfuch, que logró disminuir los índices de alto impacto en más del 50%.

LEER MÁS:  INE ordena a Xóchitl Gálvez no señalar a Morena como narcopartido

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.